La Alcaldía de Medellín informó que entre los propósitos que tienen en la ciudad, se encuentra impulsar las propuestas productivas que les permitan a ciudadanos con discapacidad y a sus cuidadores generar sus propios ingresos.
Por lo que, desde la administración distrital, certificaron los planes de emprendimiento de 590 personas que hacen parte de estos grupos poblacionales para fomentar su crecimiento económico y mejorar las condiciones de vida.
Camilo Velásquez, director técnico del Equipo de Discapacidad, indicó que esta iniciativa garantizará que estas personas reciban una preparación completa y adaptada a sus necesidades individuales, familiares, empresariales y del entorno, desde la gestión administrativa hasta el desarrollo de habilidades prácticas.
Lea también: Anuncian que se suspende la medida del pico y placa en Medellín, ¿desde cuándo?
«Tenemos un enfoque de búsqueda para que las personas con discapacidad puedan tener una independencia económica y la posibilidad de salir adelante, así como ayudar a sus propias familias, sin necesidad de apoyos de otras personas. Con este proyecto, capacitamos y entregamos herramientas para que la ciudadanía con discapacidad y cuidadoras puedan llevar a cabo un proceso de formación en emprendimiento y crear su propia empresa», dijo el funcionario.
Además, explicó que este proyecto cuenta con una inversión superior a los $2.300 millones de pesos, destacando que, de las 590 personas beneficiadas, 207 participantes recibieron un apoyo económico de más de $2.000.000 destinado a cubrir gastos de insumos, equipos y materiales en sus negocios.
También puedes leer: Para Navidad y año nuevo: estructuras criminales firman acuerdo de paz en el Valle de Aburrá
Por su parte, Ana María Villa Vanegas, persona con discapacidad, expresó que, «en estas clases he aprendido el manejo de redes sociales, como Instagram y WhatsApp, para poder atender a los clientes. Yo no lo sabía, y por ello no veía un futuro para mi emprendimiento. Gracias a los profesores y a los gestores de la Alcaldía de Medellín, he aprendido a llegar a más personas con mi emprendimiento».