Se esperan 45 mil personas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para vivir la final del fútbol.
A pocas horas de llevarse a cabo la final entre el Atlético Nacional y el Deportes Tolima en el partido de vuelta por la Liga Betplay, se conoció el dispositivo de seguridad que se implementará en la ciudad de Medellín para garantizar la seguridad alrededor del Estadio Atanasaio Girardot y en los puntos estratégicos donde estarán ubicadas las 21 pantallas gigantes.
De acuerdo con las autoridades antioqueñas, el despliegue de seguridad incluye cerca de 1200 hombres y mujeres de la Policía que custodiarán el Estadio y sus alrededores; además, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez confirmó la activación de tres anillos de seguridad que incluyen filtros y 45 puntos de ingreso. Sumado a esto, Policía y Secretaría de Movilidad activarán seis reacciones motorizadas en la Calle 70, Avenida Colombia, el Centro comercial Obelisco y San Juan; y habrá vigilancia aérea con el helicóptero de la policía y drones.
Igualmente, la Registraduría Nacional anunció que implementarán biometría facial que permitirá verificar la identidad de los asistentes a la final. Serán 600 dispositivos móviles.
Gutiérrez pidió a la ciudadanía vivir esta fiesta en paz, «Será una gran final, tiene que ser una final en paz, tiene que haber respeto» aseguró.
Lea también: Destruyen laboratorio de coca avaluado en más de $400 millones en Briceño
Por otro lado, el registrador nacional, Hernán Penagos Giraldo, “Se trata de un trabajo mancomunado en equipo con la Policía Nacional para disuadir aquellas personas que quieran cometer actos vandálicos, pero también para garantizar la seguridad de todos los hinchas que quieren ver esta final de fútbol colombiano”.
Lea más: Joven murió por heridas de puñal tras riña en el barrio La Pilarica, Medellín
El dispositivo de seguridad se activará a las 7:00 a.m. de este domingo y la apertura de puertas está programada para las 2:00 p.m. El Puesto de Mando Unificado se activa desde la 1:00 de la tarde.