Así lo confirmó la secretaria de Salud de Medellín, Marta Cecilia Ramírez, tras el título de Nacional.
La secretaria de Salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez, confirmó en RCN Radio que la celebración del título de Atlético Nacional dejó seis personas lesionadas por pólvora en el departamento.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud, Antioquia reporta un total de 67 personas lesionadas por pólvora hasta este lunes 23 de diciembre.
Le puede interesar: Terror en El Santuario: Un hombre fue decapitado y le tatuaron: “X Violo”
De esta manera, el departamento de Antioquia continúa liderando las cifras de personas lesionadas por pólvora, seguido por Bogotá (53 casos), Cauca (22), Atlántico (16) y Norte de Santander, con 15 casos registrados.
Respecto a la jornada de este domingo, la secretaria Ramírez señaló que, una vez más, la pólvora empañó la celebración.
Lea más: Mujer estadounidense murió al caer del piso 13 de un edificio en Medellín
En Medellín, la capital antioqueña, se reportaron 29 lesionados, lo que representa cuatro casos menos que el año anterior, cuando se registraron 33 quemados.
Asimismo, las autoridades informaron que en Medellín hay seis personas hospitalizadas.
Respecto a la disponibilidad de camas en Antioquia, en comunicación con RCN Radio, la funcionaria entregó un parte de tranquilidad, asegurando que hay suficiente capacidad para atender a los lesionados por pólvora.
«Recibí la noticia el viernes del Hospital San Vicente de Paúl, que tiene una capacidad de expansión del 300%. Esto significa que, afortunadamente, podremos atender a más pacientes. Este hospital tiene una gran trayectoria y responsabilidad social, y va a apropiar camas adicionales para atender a los lesionados por pólvora», explicó la secretaria de salud de Antioquia, Marta Cecilia Ramírez.
La secretaria hizo un llamado urgente a la ciudadanía: «Por favor, no más pólvora. La pólvora es peligrosa. Ayer tuvimos seis quemados durante la celebración del triunfo del Atlético Nacional. Celebren con más seguridad, con más tranquilidad y sin lesionar a nadie», enfatizó.