Según las autoridades los heridos son: Dos soldados profesionales y un suboficial.
Se registró un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en el municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Según la información: Tres militares cayeron en un campo minado. Se trata de dos soldados profesionales y un suboficial que se encuentran heridos.
Así lo confirmó el alcalde de ese municipio Gustavo Silva Gutiérrez, quien brindó más detalles sobre los hechos: «Cayeron en un campo minado. Uno de ellos perdió una de sus extremidades, los otros resultaron heridos por culpa de las esquirlas«, aseveró. Según indicó el mandatario municipal los uniformados fueron estabilizados. Posteriormente fueron trasladados en helicóptero.
Le puede interesar: Tras días de búsqueda, buzos localizan cuerpo en río Cocorná
Agregó que los hechos ocurrieron en la misma zona, en donde días atrás se presentaron combates entre grupos de autodefensas y de la guerrilla: «Como el Ejército está en esa zona, parece que ambos grupos al margen de la ley, minaron toda esa zona. Ya se han presentado dos incidentes», finalizó.
Cabe hacer mención que, en noviembre, uniformados que se encontraban salvaguardando la vida de 47 reincorporación que se encontraban en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Plancha. Allí fueron atacados cinco militares en el municipio de Anorí. En este hecho terrorista tres militares sobrevivieron al ataque del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN.
Lea más: Las autoridades capturaron a presunto miembro del ELN en Valdivia
Debido a la compleja situación de orden público que se presenta en esta zona de Antioquia, 370 personas salieron desplazadas de sus tierras en la vereda Los Trozos. Sin embargo, a comienzo de diciembre estas personas decidieron regresar. Ante esto el alcalde Silva, manifestó no poder garantizar seguridad.
El llamado que hacia el alcalde en su momento, tanto a la Gobernación de Antioquia como al Gobierno Nacional es para que miren la situación por la que atraviesan estas personas en el municipio y que se les brinden refuerzos de uniformados tanto del Ejército como de la Policía, para garantizar la seguridad de las comunidades retornan aun sabiendo la presencia de actores armados