Tras una persecución, al sujeto se le hallaron 10 kg de pasta de coca y un arma de fuego.
En un operativo entre el ejército y la policía nacional, las autoridades dieron con la captura de un presunto miembro del ELN en el municipio de Valdivia, norte de Antioquia, donde también se le interceptaron más de 10 kilogramos de pasta base de coca, cuyo valor sería superior a los 30 millones de pesos y municiones calibre 9 mm.
Lea también: Noticias Medellín: Extorsionaban a comerciantes de alumbrados en la ciudad | Alerta Paisa
Según dieron a conocer las autoridades, la captura se produjo mediante un puesto de control realizado en la vereda El Morrón, jurisdicción del municipio de Valdivia, Antioquia. El hombre se movilizaba por el sector junto a otros individuos, los cuales, al ser interceptados por las autoridades emprendieron la huida.
Una vez se dieron a la fuga, las autoridades iniciaron la persecución donde se logró ejecutar dicha captura, donde también se incautaron un carro y una motocicleta.
Más información: Noticias Medellín: Mujer estadounidense murió al caer de una edificación | Alerta Paisa
Finalmente, en la verificación de los antecedentes de este sujeto, se pudo evidenciar que ya había sido condenado por el delito de rebelión. El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.
EN OTRAS NOTICIAS
Una ciudadana estadounidense perdió la vida tras caer desde el piso 13 de un edificio ubicado en el barrio San Joaquín, en el occidente de Medellín. Las autoridades investigan las causas exactas de este lamentable suceso.
Los hechos se registraron en la carrera 65 con la calle 42-140, donde la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba en compañía de su pareja sentimental al momento de la caída.
Según las primeras versiones, la mujer trabajaba en la ciudad y residía en el edificio donde ocurrió el incidente. Sin embargo, las autoridades competentes se encuentran recolectando testimonios y evidencia en el lugar para esclarecer los detalles de lo ocurrido.
Este nuevo caso se suma a la preocupante cifra de extranjeros no migrantes fallecidos en Medellín durante este año. Las autoridades locales han reportado más de 25 casos, cuyas causas varían entre homicidios, accidentes y problemas de salud.