Una fuga obligo a suspender el servicio en esta zona de la comuna 16 de la ciudad
Una falla en la red de acueducto generó la interrupción del servicio de agua potable a más de 12 mil usuarios en varios barrios del suroccidente de Medellín, entre ellos El Rincón, La Hondonada y La Mota.
La también: ‘Operación Orión’ 22 años de una guerra urbana en la Comuna 13 de Medellín
EPM informó que, debido a una fuga presentada en la mañana de este viernes, se hizo necesario suspender el suministro de agua en el sector comprendido entre la carrera 76 BA y la carrera 81 A, y entre la calle 1 y la calle 8.
Más información: Una menor que había sido reportada como desaparecida en Perú, fue encontrada en Antioquia
Ante esta situación, la empresa ha dispuesto de cuatro carrotanques para suministrar agua potable a los habitantes de la zona afectada mientras se realizan las reparaciones necesarias.
Otras noticias de Medellín
Desde el Área Metropolitana informaron sobre la llegada de más de 40 animales al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, los cuales presentaron graves signos de afectación por el uso de pólvora solamente en lo que va del mes de diciembre.
El caso más reciente se trató de un búho rayado que cae a un patio aparentemente aturdido por el sonido de la pólvora. Este animal sufrió de úlceras en ambos ojos debido al golpe. Como este reporte, han llegado más de 40 a la línea de emergencias de fauna silvestre.
Se debe tener en cuenta que el sonido de la pólvora genera pánico en los animales, lo que trae consecuencias en su gran mayoría de manera fatal. Estas pueden ser afectaciones físicas como las arritmias cardiacas o comportamentales como los desplazamientos en búsqueda de refugio que terminan por desubicarlos.
Respecto a este tema se pronunció Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá:
«Desafortunadamente la pólvora sigue siendo muy usada en esta temporada decembrina. Tenemos más de 40 atenciones de fauna silvestre que ha llegado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAVR) en condiciones muy lamentable de salud, debido al uso de la pólvora. Invitamos a todos los ciudadanos a que seamos muy conscientes de la protección que requieren nuestros recursos naturales y en especial en esta época que no afectemos la salud de los animales ni de las personas». – Indicó la directora.
Durante esta temporada también aumenta el riesgo de atropellamiento y colisiones contra edificios y vehículos. Los polluelos pueden salirse de los nidos y los cachorros de las madrigueras, por lo que quedan expuestos a ser depredados.
Según el Área Metropolitana, la mayoría de los casos de afectaciones a la fauna silvestre como las muertes de aves, no está contabilizado. Los reportes de los ciudadanos también están relacionados con pichones que han caído de sus nidos o los han abandonado.