El enfrentamiento se desató entre tres jóvenes, quienes se atacaron con armas blancas.
En las últimas horas se registró una violenta riña entre varios jóvenes en el barrio Ortiz del municipio de Apartadó, el hecho culminó con la muerte de un menor de edad.
Lea más: Desde el 1 de enero aumentará $200 la tarifa del transporte público en Medellín
Según las autoridades, el enfrentamiento se desató entre tres jóvenes, quienes se atacaron con armas blancas. Uno de ellos de 16 años resultó gravemente herido con un machete y, pese a ser trasladado a un centro médico local, falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Las primeras investigaciones apuntan a que los jóvenes involucrados en la riña pertenecerían a diferentes grupos delincuenciales que se disputan el control de territorios en el municipio. Estas “pandillas”, conocidas por sus constantes enfrentamientos, habrían iniciado una nueva disputa que terminó en tragedia.
Las autoridades del municipio indicaron que están trabajando arduamente para identificar y capturar a los responsables de este crimen; además hicieron un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el caso.
Más noticias importantes
Incautaron dos cargamentos con municiones y cigarrillos de contrabando en Copacabana
En una serie de operativos realizados en el municipio de Copacabana, las autoridades lograron un importante golpe al contrabando, incautando municiones y una gran cantidad de cigarrillos de contrabando.
Lea más: Intento de homicidio con arma blanca en Apartadó: Capturaron al agresor y un uniformado resultó herido
La primera operación se llevó a cabo en un punto de control sobre la vía Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 7 más 500 metros, donde las autoridades interceptaron un bus de transporte intermunicipal. Al realizar una inspección minuciosa del vehículo, se encontró una caja de cartón que contenía 225 cartuchos de munición calibre 12, los cuales serían entregados en la terminal de transportes de Medellín. El conductor del bus fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
En un segundo operativo, esta vez con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transportes, se interceptó un camión tipo furgón refrigerado que simulaba transportar alimentos. Sin embargo, al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron más de 2 millones de unidades de cigarrillos de contrabando, los cuales serían distribuidos en diferentes comercios de Medellín, principalmente en la comuna 10. El conductor del camión también fue capturado.
Así lo confirmó el brigadier General william Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Es importante destacar que, la Policía Fiscal y Aduanera durante el año 2024, ha logrado la incautación de 6 armas de fuego y 1742 cartuchos de diferentes calibres; así mismo, la aprehensión de aproximadamente 22 millones de unidades de cigarrillos de contrabando. Por un valor superior a mil doscientos millones de pesos.