«Medellín sigue haciendo historia en materia de empleo», sostuvo el alcalde Federico Gutiérrez.
Tras conocer la última encuesta de empleabilidad publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, en la que informaron que el país presentó una reducción inferior al promedio nacional, con un 8,8 %, la Alcaldía de Medellín celebró que Medellín registró la tasa de desocupación más baja del país.
Según indicaron, para el trimestre septiembre – noviembre del año en curso, la ciudad registró una tasa de desocupación de 6,8 %, mientras que el Área Metropolitana la cifra alcanzó los 7,4 %, manteniéndose en el primer lugar a nivel nacional.
Lea también: Caso Escombrera: Víctimas piden a la JEP acelerar la búsqueda de cuerpos en la Comuna 13
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que “Medellín sigue haciendo historia en materia de empleo. Según el informe del Dane. Terminamos el año con buenas noticias para la ciudad que sigue generando empleo y oportunidades para su gente, gracias a la confianza y al trabajo en equipo con los empresarios”.
EN OTRAS NOTICIAS
27 años de prisión para sujeto que aceptó responsabilidad en homicidio de policía retirado en Medellín
Como Maicol Stiven Cardona fue identificado el hombre que obtuvo la condena de 27 años de cárcel al aceptar su responsabilidad en el asesinato al policía retirado Alirio Valencia Santana en la vía Las Palmas de la ciudad de Medellín.
Sobre los hechos, la fiscalía manifestó que el Maicol Cardona realizó un trabajo de construcción para Valencia Santana, momento en el que se enteró de una presunta suma de dinero que la víctima guardaba en la vivienda y que quiso hurtar.
Le puede interesar: Personería inició proceso contra directora de centro educativo en Santa Elena por presunto acoso laboral
De la misma manera, el ente acusador pudo evidenciar que el 12 de julio de 2023 el victimario coordinó con otros hombres para que llegaran al inmueble del policía retirado, en el barrio Las Palmas de Medellín. Fui allí donde ingresaron por la fuerza para lesionarlo con un arma cortopunzante y obligarlo a entregar la suma que, al parecer, guardaba.
Los hombres se apoderaron de dos computadores portátiles, una alcancía con 400.000 pesos y prendas de vestir. El costo de lo hurtado alcanzó los $23’000.000 de pesos, aproximadamente; posteriormente, asfixiaron a la víctima con una bolsa hasta causarle la muerte.
Cometido el crimen, los hombres huyeron del lugar en una motocicleta que conducía una mujer quien los esperaba afuera de la casa, mientras cometían el ilícito.
Finalmente, por los mismos hechos ya fueron condenados a 23 años y 10 meses de prisión Jorge Andrés Cardona Alzate y Darlin Vanessa Gaitán Álvarez.