Se presentaron hechos de discriminación, maltrato laboral y persecución por parte de la directora hacia una docente
Mediante un proceso de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria, la Personería de Medellín formuló pliego de cargos en contra de Beatriz Elena Álvarez quien se desempeña como directora del Centro Educativo Media Luna del corregimiento de Santa Elena.
Esta misma está siendo señalada por presunto acoso laboral en contra de una docente de la misma institución, quien luego de ser denunciada, se conoció que se presentaron hechos de discriminación, maltrato laboral y persecución por parte de la directora hacia la docente.
Lea también: Aumentó el número de lesionados por pólvora en Antioquia; Ya son 105 en total
Desde la Personería Distrital informaron que Beatriz Elena Álvarez ya fue notificada y el proceso continúa en la etapa de Decisión Disciplinaria, quien será la encargada de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho corresponda.
EN OTRAS NOTICIAS
Caso Escombrera: Víctimas piden a la JEP acelerar la búsqueda de cuerpos en la Comuna 13
En el encuentro llevado a cabo entre familiares de víctimas del conflicto interno en la Comuna 13 de Medellín y entidades del orden Nacional, voceras del grupo de madres buscadoras hicieron tres solicitudes a la Jurisdicción Especial para la Paz, a la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, al Instituto Nacional de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo.
Las madres, desde la Escombrera solicitaron a la JEP, ampliar las medidas cautelares en un espacio de 70 metros cuadrados, en lo que se conoce como la Escombrera, con el fin de suspender operaciones en estos terrenos cercanos donde se presume habría más cuerpos.
«Sin embargo, dictar medidas cautelares sobre las más de 70 hectáreas que tiene la escombrera mientras los trabajos continúan es inviable. Por ello solicitamos a la Jurisdicción Especial para la Paz que ordene la suspensión indefinida de trabajos en estos terrenos y ampliar las zonas delimitadas para que la Unidad de Búsqueda pueda ampliar su labor».
Por su parte la familia de Arles Edisson Guzmán Medina, una de las víctimas, solicitó la apertura de un macrocaso, por parte de la JEP, que permita entregar justicia y reparación a las cerca de 124.000 víctimas que deja el conflicto armado en el país.
Igualmente, las madres pidieron incluir a todas las víctimas de desaparición forzada en el proceso de reparación integral sin trámites innecesarios o trabas que obstaculicen el reconocimiento y la respectiva reparación, indicó Luz Helena Galeano Laverde, vocera de Mujeres Caminando por la Verdad.
«Solicitamos que todas las víctimas de desaparición forzada sean incluidas en la reparación integral de las víctimas, en el registro único de víctimas, exigimos que se prioricen sus procesos de reparación integral de manera individual. Se necesita agilidad en los procesos», aseguró Galeano Laverde.
Le puede interesar: ‘Operación Orión’: 22 años de una guerra urbana en la Comuna 13 de Medellín
Finalmente, el presidente de la JEP, el magistrado Alejandro Ramelli, indicó que los recientes hallazgos de restos óseos en La Escombrera “son una derrota aplastante al negacionismo” y una confirmación de la intención de desaparecer personas.