Las autoridades de movilidad hicieron un llamado a que este fin de año se conduzca de manera preventiva y respetando las señales de tránsito
Este fin de semana en las vías del departamento de Antioquia se presentaron nueve siniestros viales, dejando como resultado nueve personas lesionadas y dos fallecidas. Esto según los datos entregados por la Seccional de Tránsito de Antioquia.
Uno de los casos que se registró fue en el kilómetro 54+300 en la variante al municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. El choque involucró un tractocamión y dos motocicletas, dejando como saldo dos personas fallecidas y otras dos heridas. Según las primeras investigaciones, uno de los motociclistas habría intentado adelantar invadiendo el carril contrario, lo que habría provocado la colisión.
En el Suroeste antioqueño también se presentaron incidentes viales. Se registró el volcamiento de un tractocamión cerca a la entrada al corregimiento de Damasco en la troncal de occidente, territorio del municipio de La Pintada. En el hecho, el automotor colisionó contra otro camión.
Le puede interesar: Ocho personas heridas dejó la primera jornada de corralejas en el municipio de Caucasia, bajo Cauca antioqueño
Debido al alto número de viajeros este fin de semana, en el sector de Sinifaná y la entrada al municipio de Concordia, se presentó poco flujo vehicular entre los municipios de Andes y Jardín. Además, allí hay obras de demarcación vial.
La Gobernación de Antioquia anunció que por lo menos 2 mil unidades de policía y ejército vigilarán las principales vías del departamento, con el ánimo de garantizar el orden y la seguridad durante Año Nuevo.
Le puede interesar: Autoridades de Tránsito en Antioquia incautan una tonelada de juegos pirotécnicos
El coronel Marlon Ortiz, comandante del Batallón de Policía Militar en el Valle de Aburrá, aseguró que son por lo menos 1600 personas de la institución, las encaradas de vigilas los seis principales ejes viajes de Antioquia. Por su parte, la Policía dispondrá 127 uniformados para reforzar la seguridad en las diferentes subregiones, con el propósito de disminuir los casos de personas lesionadas con pólvora y los hechos relacionados con la explotación sexual comercial.
En total, las autoridades mantendrán la seguridad en por lo menos 1.672 kilómetros de vías en el departamento con 72 puestos de control.