Un juez de control de garantías otorgó detención domiciliara a dos uniformados de la policía, responsables, al parecer, de secuestrar a un vendedor ambulante y quitarle dos millones de pesos en Medellín.
Lea también: Encontró la muerte en una fiesta en el barrio La Sierra de Medellín
La medida judicial afecta a : Jorge Fernando Barrios Vergara y Jorge Enrique Guerrero Salgado, por los delitos de secuestro simple agravado, hurto calificado y agravado, concusión y prevaricato por omisión.
Más información: Brutal agresión en Medellín: Madre de familia habría golpeado a su hija, al parecer, por un plato de comida
Según el comunicado de la Fiscalía, “los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre en un sector del viaducto de la ciudad. Los uniformados habrían abordado a un vendedor ambulante, al que trasladaron de manera irregular al CAI del Parque de Bolívar. Allí, lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas un anillo y un reloj, avaluados en más de dos millones de pesos”.
Todo indica que luego de los hechos, “la víctima denunció, además, que los patrulleros le habrían sembrado estupefacientes en su maletín para justificar su captura y le exigieron diez millones de pesos para dejarlo en libertad”.
Gracias a la denuncia del vendedor ambulante, que logró escapar, el Gaula capturó a los uniformados en flagrancia.
La Fiscalía también investiga otros casos que, al parecer, estar´ja involucados los uniformados. Según el ente acusador en un “hecho similar ocurrido el 19 de diciembre, cuando, bajo falsas acusaciones de tener una orden de captura, habrían detenido a otro vendedor informal, al que llevaron al mismo CAI, donde lo golpearon, insultaron y robaron”.