Las autoridades realizaron el cierre preventivo tanto en Tutunendo, como en el sector del ‘Siete’.
Debido a la intensidad de las precipitaciones de las últimas horas en el Departamento de Chocó, se presentó un deslizamiento de tierra en el sector el 12.
Ante esta situación las autoridades competentes decidieron cerrar de forma preventiva la vía que comunica Quibdó – Medellín. En este momento se encuentran desplazando a la zona equipos que se encargarán de hacer la remoción de los derrumbes.
Jannier Salas, director territorial de Invías en el departamento de Chocó, aseguró que «hicimos un cierre preventivo tanto en Tutunendo como en el sector del ‘Siete’, para evitar que los usuarios de la vía se aglomeren en el sector de los derrumbes».
Le puede interesar: Autoridades desmantelaron centro de distribución de drogas del grupo “La Terraza” en Medellín
Según indicó el funcionario, se espera que entre 2 o 3 horas se estará habilitando el paso. Cabe mencionar que los conductores represados hablan de cerca de 80 vehículos represados. Además, para eje vial no se presentan vías alternas de allí la importancia de este corredor.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores para que transiten con precaución en estas vías, teniendo presente el puente de reyes en el que se espera gran afluencia de vehículos.
Le puede interesar: Asegurada mujer implicada en presunta participación de hurto y asesinato a ciudadano ecuatoriano en Medellín
abe mencionar que en enero de 2023 se presentaron deslizamientos en la carretera que conecta Medellín y Quibdó, en la zona conocida como El 17. Cerca de 50 personas se refugiaron de la lluvia en una vivienda en el sector de Toldas y el deslizamiento ocurrió justo sobre esa vivienda. Por esta emergencia, posteriormente fueron recuperados 17 cuerpos.
Accidente bus
En la madrugada de este 4 de enero se registró un accidente en la autopista Medellín Bogotá, donde un bus de la empresa de transporte Rápido Ochoa cayó a un abismo en el sector Casa Piedra, Jurisdicción del municipio de San Luis, oriente antioqueño.
En el reporte preliminar, se conoció que el bus llevaba 42 pasajeros y se tiene un número aproximado de 3 personas fallecidas y 17 heridas, las cuales fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona.