Cero lesionados reportan por pólvora durante las festividades decembrinas y los primeros días de enero
Autoridades del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, resaltaron que para las festividades decembrinas, fin de año y los primeros días de enero de 2025, no se han presentado personas lesionadas por la manipulación de pólvora.
Ante este resultado que es catalogado como un logro histórico, el alcalde Jorge Rivas señala que importante avance refleja el compromiso de la administración municipal, la Fuerza Pública y el apoyo decidido de la comunidad.
«Terminamos el 2024 con cero lesionado con pólvora. Gracias a la cultura ciudadana y al cuidado consciente de la vida. Queremos invitarlos para que esta cifra termine en cero gracias a su comportamiento», expuso.
Le puede interesar: Fenalco Antioquia espera un crecimiento en el comercio durante 2025
Además, las autoridades locales de Rionegro le recuerdan a la ciudadanía que la denuncia activa ha sido clave en este éxito, permitiendo a las autoridades actuar de manera oportuna frente a la venta y uso ilegal de pólvora. Además, los constantes operativos liderados por la Policía Nacional y la estrategia preventiva en los principales puntos de comercio evitaron incidentes lamentables.
En el departamento de Antioquia, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud e Inclusión Social, validados con el Instituto Nacional de Salud, en las últimas horas se registraron nueve nuevos casos de lesiones por pólvora.
Le puede interesar: Tras congestiones vehiculares, Gobernación de Antioquia pidió al Gobierno concluir vías del suroeste
A la fecha van 143 personas quemadas con pólvora durante diciembre, en 37 municipios del Departamento. Siendo Medellín con 54 casos quien lidera este listado. Entre los lesionados se encuentran 39 menores, 15 personas que han sufrido daño ocular y 13 que han presentado amputaciones.
La Gobernación de Antioquia invitó a vivir las fiestas de año nuevo con responsabilidad, sin pólvora, y a prestar especial atención a las niñas, niños y adolescentes.