En la madrugada de este 4 de enero, alrededor de las 4:00 de la mañana, se registró un accidente en la autopista Medellín Bogotá, donde un bus de la empresa de transporte Rápido Ochoa cayó a un abismo en el sector Casa Piedra, Jurisdicción del municipio de San Luis, oriente antioqueño.
En el reporte preliminar, se conoció que el bus llevaba 42 pasajeros y se tiene un número aproximado de 4 personas fallecidas y 20 heridas, las cuales se encuentran siendo trasladadas a centros asistenciales.
Lea también: Fenalco Antioquia espera un crecimiento en el comercio durante 2025
Hasta este momento, las autoridades se encuentran verificando las causas de este grave accidente en el inicio del puente de reyes, pues se espera una gran afluencia de pasajeros para estas fechas, especialmente en las subregiones del oriente, occidente y suroeste de Antioquia, por lo que las autoridades, recomiendan manejar con precaución para evitar este tipo de situaciones.
EN OTRAS NOTICIAS:
Líderes de derechos humanos rechazan primer feminicidio de 2025 en Betulia, Antioquia
Líderes de Derechos Humanos rechazaron el feminicidio a Ruth María Ospina Montoya, de 54 años, asesinada la noche del 1 de enero de 2025 en el barrio Calle Los Álvarez, en el municipio de Betulia, Suroeste de Antioquia por quien hasta ese momento era su compañero sentimental.
Según se pudo conocer, siendo aproximadamente las 23:05 horas del 1 de enero del 2025. Fueron notificadas las autoridades de la Estación de Policía Andes, sobre una riña entre una pareja dentro de una residencia.
Hasta el sitio se dirigieron uniformados de la Policía, al ingresar al lugar, observaron en la primera habitación a una mujer tendida al parecer con heridas al arma blanca en el cuello. La mujer fue identificada como Ruth María Ospina Montoya de 54 años.
Le puede interesar: Tras congestiones vehiculares, Gobernación de Antioquia pidió al Gobierno concluir vías del suroeste
Al lado de esta mujer se encontraba un hombre de 50 años que presentaba una herida a la altura del pecho, al parecer por arma blanca. Fue trasladado hacia el municipio de Betulia donde se encuentra bajo observación médica.
La secretaria de Mujeres de Antioquia, Carolina Lopera Tobón, reiteró que los hechos de violencia deben ser asuntos públicos: «Lo que tenemos que reiterar es que las violencias contra las mujeres son una violación a los Derechos Humanos. Y debe ser un asunto público», sentenció.
Por su parte, Néstor Serna, alcalde de Betulia, entregó más detalló más sobre el caso y rechazó la violencia en contra de las mujeres.
«Se presenta un hecho violento donde se ve implicada la vida de una mujer a manos de su compañero. Al parecer, estos estos hechos se dan en medio de una discusión», dijo el alcalde.
Según la información recolectada la víctima se dirigía hacia su casa con su hijastra de 10 años y un niño, minutos después llega su pareja sentimental y comienzan a discutir. La menor sale en busca de una vecina para informarle lo que estaba sucediendo y pocos minutos llega la Policía.
Ante este presunto feminicidio el alcalde municipal Néstor Serna indicó que las autoridades trabajarán para esclarecer este hecho que enluta a la comunidad betuliana.