Al alcalde José Hernández, le robaron el celular y su cuenta de Instagram fue objeto de un ataque cibernético
Durante este puente de Reyes, desde la Alcaldía del municipio de Valparaíso, Suroeste antioqueño informa que fue robado el celular personal del mandatario local, José Hernández. Además, aseguraron que, tras el robo del dispositivo móvil, la cuenta de Instagram del alcalde también fue objeto de un ataque cibernético. Incidente que estaría afectando la privacidad del mandatario y los canales de comunicación directa con la ciudadanía.
Así mismo, indicaron que las autoridades competentes se encuentran investigando este hecho con el propósito de esclarecer lo sucedido y determinar quiénes fueron los responsables.
Lea también: Menores reciben atención médica para prevención de brote de tosferina en Urrao, Antioquia
En el comunicado no especificaron como se presentaron los hechos, pero si manifestaron que desde la administración municipal ya tomaron las medidas necesarias y se encuentran colaborando con las investigaciones e indicaron que reforzaron la seguridad digital de los sistemas vinculados a la gestión pública para evitar que la información sea robada o manipulada.
También puede leer: Durante el Puente Festivo se han movilizado más de 520 mil vehículos en las vías de Antioquia
Las autoridades aprovecharon para hacer un llamado a la comunidad para que eviten difundir información falsa que pueda surgir a raíz de esta situación e informaron que toda comunicación oficial será entregada a través de los canales institucionales de la Alcaldía.
Desde RCN Radio se ingresó a la cuenta Instagram del mandatario y las personas que realizaron el ataque cibernético habría cambiaron el nombre del usuario y la imagen, poniendo una de Hugo Chávez con el mensaje que «Chávez vive con Petro».
Por otra parte, durante el fin de semana las autoridades capturaron a un hombre señalado de extorsionar supuestamente a la alcaldesa del municipio de El Peñol. Según las investigaciones, esta persona identificada como integrante del Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa», también le habría exigido la suma de hasta $10 millones de pesos a distintos funcionarios de este municipio del Oriente antioqueño.