Se ha hecho eco del video en el que se observa el momento en el que es recibido el menor de los Ochoa
En los últimos días se ha hecho viral a través de las redes sociales un video en el que se puede observar el recibimiento que realizan familiares y amigos al excapo del Cartel de Medellín Fabio Ochoa. Esta situación ha generado opiniones encontradas entre los usuarios de redes sociales. Están quienes indican que Ochoa cumplió su condena y tiene todo el derecho de regresar y estar con los suyos, después de tantos años. Así como quienes reprochan que un hombre como Ochoa, esté en libertad en Colombia.
Cabe hacer mención que luego de más de 20 años de haber estado encarcelado en territorio norteamericano, Fabio Ochoa Vásquez regresó en el mes de diciembre de 2024 a Colombia. Quedó en libertad el pasado 3 de diciembre en territorio estadounidense, donde fue condenado en 2003 a 30 años y cinco meses de prisión, además de una multa de 25.000 dólares.
Le puede interesar: Alcalde de Valparaíso, Antioquia fue víctima de robo y ataque cibernético
Las autoridades lo responsabilizaron de ser parte de una organización que introducía hasta 30 toneladas de cocaína mensualmente a Estados Unidos entre 1997 y 1999, años posteriores a la muerte de Escobar en 1993.
Con la llegada del excapo del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, desde Antioquia, expertos aseguran que su deportación no traería consecuencias en materia de seguridad ciudadana y narcotráfico para el país.
Le puede interesar: Menores reciben atención médica para prevención de brote de tosferina en Urrao, Antioquia
Esto debido a que los Ochoa mantienen sus finanzas en torno a las actividades agrarias y empresariales. «Lo que permitiría su llegada, será el retorno del hijo menor de los Ochoa al país, generará solo un reencuentro desde el afecto y la relación familiar«, indicó el sociólogo y experto en conflicto urbano, Luis Guillermo Pardo.