Los cuatro nuevos casos se presentaron en Medellín, Sabanalarga en el occidente y Segovia en el nordeste de Antioquia
Desde la Gobernación de Antioquia confirmaron cuatro nuevos casos de quemados por manipulación de pólvora en el departamento de Antioquia, entre ellos una menor de 13 años en Sabanalarga, occidente de Antioquia. Allí se detallan las afectaciones por manipulación de voladores y uno de ellos por papeletas.
Este consolidado se da con base a los reportes de la Secretaría de Salud y Protección Social, los cuales son validados con el Instituto Nacional de Salud. Los cuatro nuevos casos se presentaron en la ciudad de Medellín, Sabanalarga en el occidente y Segovia en el nordeste de Antioquia.
El primer caso más delicado se dio en el municipio de Sabanalarga, occidente antioqueño, donde una menor de 13 años resultó afectada junto a una mujer de 35 años. Ambas resultaron con laceraciones por voladores.
Lea también: Dos homicidios se produjeron en La Ceja y Sonsón, oriente antioqueño: Autoridades investigan las causas
Por otra parte, se detalló que en la ciudad de Medellín una mujer de 45 años resultó con quemaduras de primer grado en el tronco y la espalda, por manipulación de voladores.
En el municipio de Segovia, nordeste antioqueño, un hombre de 34 años resultó afectado con laceración y quemaduras de primer grado en el rostro, por manipulación de papeletas.
La Gobernación de Antioquia informó que a la fecha van 147 personas quemadas con pólvora durante diciembre e inicios de enero en 38 municipios del Departamento
De 5 casos o más: 55 en Medellín, 7 en Guarne, 6 en Bello, 6 en Caucasia, 6 en Segovia, 5 en Itagüí, 5 en La Ceja.
De 3 a 4 casos: 4 en El Santuario, 4 en Caldas, 4 en Barbosa, 3 en Necoclí, 3 en Marinilla.
De 1 a 2 casos: 2 en Girardota, 2 en El Carmen de Viboral, 2 en Sabaneta, 2 en Sonsón, 2 en Puerto Triunfo, 2 en Apartadó, 2 en Ebéjico, 2 en Santo Domingo, 2 en La Estrella, 2 en Zaragoza, 2 en Turbo, 2 en Chigorodó, 2 en Sabanalarga, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en Cisneros, 1 en Envigado, 1 en Abejorral, 1 en Ciudad Bolívar, 1 en Puerto Nare, 1 en Remedios, 1 en Entrerríos, 1 en Amalfi, 1 en Nechí, 1 en Santa Fe de Antioquia y 1 en Liborina.
Entre los lesionados se encuentran 40 menores, 16 personas que han sufrido daño ocular y 13 que han presentado amputaciones.
EN OTRAS NOTICIAS
Gobernación de Antioquia pidió al Gobierno realizar el mantenimiento de la vía Medellín – Bogotá
Después de haber realizado la atención de 41 personas lesionadas tras accidente de bus en jurisdicción del municipio de San Luis, en la vía Medellín – Bogotá en la que fallecieron 3 personas la Gobernación de Antioquia hizo una invitación al Gobierno Nacional para que entregue el mantenimiento de esta vía. Así lo señaló el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, quien expone la importancia de mantener el buen estado de la vía: . «Las vías que están a su cargo y que no tengan prioridad para hacerle el mantenimiento adecuado que nos las entreguen. Es fundamental tener las vías en buenas condiciones para preservar la vida de todas las personas que transiten por ella», explicó el secretario.
Le puede interesar: En Medellín se incautaron más de 4.000 armas de fuego y recuperaron más de mil vehículos automotores en 2024
Frente a este mismo hecho, Juan Pablo Acosta el presidente de Asociación de Transportadore de Pasajeros ATPA, expresó su preocupación por el deterioro que presenta este importante corredor vial: «Queremos expresar nuestra preocupación porque en diferentes escenarios y a través de comunicados le hemos expresado al Invias y a la Supertransporte el gran deterioro que presenta este corredor vial tan importante para las conexiones entre las ciudades. La falta de señalización, los baches y la falta de las barandas en los puentes», finalizó.
La preocupación de las autoridades es debido a que en este corredor vial en el transcurso de las últimas semanas se han presentado tres accidentes viales.
Respecto al siniestro el consolidado del accidente señala que en este bus de la empresa Rápido Ochoa, se movilizaban 42 pasajeros, dos conductores y una bebé de 7 meses, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento de Antioquia.