Este llamado se da tras el accidente de tránsito en el que fallecieron 3 personas.
Después de haber realizado la atención de 41 personas lesionadas tras accidente de bus en jurisdicción del municipio de San Luis, en la vía Medellín – Bogotá en la que fallecieron 3 personas la Gobernación de Antioquia hizo una invitación al Gobierno Nacional para que entregue el mantenimiento de esta vía. Así lo señaló el secretario de Infraestructura de Antioquia, Luis Horacio Gallón Arango, quien expone la importancia de mantener el buen estado de la vía: . «Las vías que están a su cargo y que no tengan prioridad para hacerle el mantenimiento adecuado que nos las entreguen. Es fundamental tener las vías en buenas condiciones para preservar la vida de todas las personas que transiten por ella», explicó el secretario.
Le puede interesar: En Medellín se incautaron más de 4.000 armas de fuego y recuperaron más de mil vehículos automotores en 2024
Frente a este mismo hecho, Juan Pablo Acosta el presidente de Asociación de Transportadore de Pasajeros ATPA, expresó su preocupación por el deterioro que presenta este importante corredor vial: «Queremos expresar nuestra preocupación porque en diferentes escenarios y a través de comunicados le hemos expresado al Invias y a la Supertransporte el gran deterioro que presenta este corredor vial tan importante para las conexiones entre las ciudades. La falta de señalización, los baches y la falta de las barandas en los puentes», finalizó.
Le puede interesar: Deslizamiento de tierra provocó el represamiento de quebrada en Caldas, Antioquia
La preocupación de las autoridades es debido a que en este corredor vial en el transcurso de las últimas semanas se han presentado tres accidentes viales.
Respecto al siniestro el consolidado del accidente señala que en este bus de la empresa Rápido Ochoa, se movilizaban 42 pasajeros, dos conductores y una bebé de 7 meses, que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales del departamento de Antioquia.