Las autoridades realizaron un retén con el objetivo de ejercer control de seguridad en algunos de los barrios de la ciudad de Medellín, para identificar posibles amenazas a la comunidad, sectores y establecimientos, en los cuales se incautaron varias armas blancas.
Se trata de los sectores de Aranjuez, Castilla y La Candelaria, lugares que, según las autoridades, se presenta con frecuencia llamados por violencia en los diferentes alrededores de aquellos anteriormente mencionados.
Lea también: Gobernación de Antioquia cuestiona al Inpec por demora en traslado de reclusos fugados el 6 de enero
Las autoridades dieron a conocer que, tras varias horas de trabajo, se realizó un registro de 51 establecimientos, 560 personas intervenidas y 33 armas blancas que fueron incautadas.
Desde allí, informaron las autoridades que continuarán con estos controles de seguridad para garantizar la tranquilidad de las personas que habitan y transitan los sectores de manera pacífica, evitando así, ser víctimas de inconvenientes reportados.
EN OTRAS NOTICIAS
Concejal de Medellín denuncia que posible traslado de ISA obedecería a contratos de Jorge Carrillo
Este marte 7 de enero se conoció que el Gobierno Nacional, buscando reorientar los negocios de ISA hacia energías renovables no convencionales, pretende trasladar el domicilio de la compañía de Medellín a Cartagena. Esta medida será consideración en la próxima asamblea de accionistas.
Ante esta información, el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout, indicó que, si se da el traslado de la oficina, esto puede representar un golpe para Antioquia y plantea serias dudas sobre las verdaderas intenciones.
Le puede interesar: Gobernador de Antioquia arremetió contra el presidente Petro en redes sociales
Además, argumentó que esta propuesta ocurre en un momento marcado por la resistencia al nombramiento de Jorge Andrés Carrillo, como presidente de la compañía, y preguntó: ¿qué busca el Gobierno al trasladar el domicilio a Cartagena?
«Todo esto genera mucha suspicacia y esta decisión parece estar alineada con la red de contratos estratégicos que Carrillo tiene en Cartagena. Una región donde figuras cercanas a él han tenido roles polémicos como es el caso del exgerente de Afinia Javier Lastra«, dijo el concejal.
El corporado argumentó que este cambio podría facilitar la inscripción de la representación legal de Carrillo, superando las trabas legales impuestas en Medellín y sería una simple estrategia administrativa.
El funcionario manifestó que, “mientras el país se distraía con las celebraciones de fin de año, Jorge Andrés Carrillo desplegó una estrategia cuidadosamente diseñada para consolidar su posición al frente de ISA, buscando eludir los obstáculos legales y control ciudadano que hemos liderado desde Medellín”.