La Aeronáutica Civil confirmó que una aeronave con matrícula HK 2522, que cubría la ruta Juradó – Medellín, perdió comunicación con el control de tránsito aéreo hacia las 17:30 horas.
En la aeronave se encontraban a bordo 10 ocupantes, incluyendo la tripulación. Ante esta situación se activaron los protocolos establecidos para la búsqueda y rescate con el propósito de localizar la aeronave y salvaguardar la integridad de las personas a bordo.
La Aeronáutica Civil reiteró su compromiso con la seguridad aérea e hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga informada únicamente a través de los canales oficiales. «Toda novedad sobre el avance de la operación será comunicada oportunamente».
Le puede interesar: Este jueves y viernes habrá movilizaciones en Medellín en apoyo a Edmundo González
Finalmente la Aeronáutica Civil solicitó colaboración de la comunidad para poder encontrar la avioneta por lo que instó a las personas a que se comuniquen en caso de tener cualquier tipo de información sobre el paradero de la misma.
RCN Radio pudo conocer que la última comunicación de la tripulación de la avioneta que es buscada se produjo cuando volaba sobre los municipios de Urrao y Betulia en la subregión del suroeste antioqueño.
También puede leer: Chocó reforzará la seguridad de sus vías tras racha de violencia de los últimos días
En 2008 se registró otro siniestro con una avioneta que se estrelló en zona rural del municipio de Urrao, en la parte alta de un cerro conocido como El Burro, en el suroeste antioqueño.
En esa aeronave viajaba el exalcalde de Murindó, Elías Palacio, su esposa, sus tres hijos y el piloto Pedro Angulo.