Dos días después, denunció la desaparición de su amigo, pero las autoridades no tardaron en sospechar de él.
Más de tres años después del macabro asesinato del entrenador de gimnasio Sebastián Sánchez Muñoz, las autoridades lograron capturar al señalado responsable de este crimen: el expolicía Juan David Palacios Palacios. El hecho conmocionó a la ciudad de Medellín en 2021 y, tras una exhaustiva investigación, la justicia dio alcance al homicida en el departamento del Chocó.
Le puede interesar: 72 detenidos por presuntos delitos sexuales durante 2024 en Urabá
Un plan macabro
La historia de este crimen comenzó el 4 de agosto de 2021, cuando Palacios Palacios, quien era amigo de la víctima, se movilizaba como parrillero en la motocicleta de Sánchez Muñoz. Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, ese mismo día, el expolicía fue visto conduciendo la moto y utilizando el casco de su amigo.
Dos días después, Palacios Palacios denunció la desaparición de su amigo, pero las autoridades no tardaron en sospechar de él. Tras intensas labores de búsqueda, el cuerpo del entrenador fue encontrado en una zona boscosa cercana al Túnel de Oriente, con dos disparos en la cabeza.
Gracias a las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía, un juez condenó al expolicía a 39 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, el presunto asesino logró evadir la justicia durante varios meses.
Fue hasta el pasado 8 de enero que la Policía Nacional logró dar con su paradero en el corregimiento La Ye del municipio de Unión Panamericana, en Chocó. Allí, el expolicía fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para que cumpla su condena.
Más noticias importantes
Atención conductores: este lunes regresa la medida de pico y placa al Valle de Aburrá
La Alcaldía de Medellín, a través de la secretaria de Movilidad, recordó que este lunes 13 de enero regresa la medida de pico y placa a la ciudad, y con ello, las restricciones tendrán vigencia en toda el área metropolitana.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González señaló que la medida retomará tal y como se venía dando desde el año pasado, es decir, sin ninguna modificación en los dígitos y días establecidos anteriormente por las autoridades de transporte.
Por esta razón, González reiteró la importancia para que las personas, en este caso los conductores, no caigan en la trampa de las falsas noticias y mensajes inapropiados que, lo único que buscan es desinforman a las personas.
De esta manera, la medida de pico y placa regirá, de nuevo, desde este lunes 13 de enero así: lunes (0-2), martes (6-9), miércoles (3-7), jueves (4-8) y viernes (1-5)
Lea más: Autoridades aseguran que la avioneta se estrelló a 350 kilómetros por hora en las montañas de Urrao
Además, es importante señalar que no habrá semana pedagógica para los conductores, lo que quiere decir que, quienes incumplan con el pico y placa podrán verse sancionados con una multa económica que supera los 604 mil pesos y la inmovilización del vehículo.