Dicen las autoridades que, inicialmente, las víctimas serían asesinadas por hombres del Clan del Golfo.
El Ejército Nacional rescató a dos personas que habían sido secuestradas por un grupo delincuencial en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Autoridades aseguran que la avioneta se estrelló a 350 kilómetros por hora en las montañas de Urrao
De acuerdo con las autoridades, los hechos se desarrollaron en el municipio de El Bagre, donde las víctimas fueron retenidas, al parecer, por hombres que pertenecen a la subestructura Uldar Cardona Rueda, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
La información inicial, validad por las mismas autoridades, es que las víctimas iban a ser asesinadas por hombres del Clan del Golfo.
Lea más: Chocó repatriará los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Urrao
«En el municipio de El Bagre, Antioquia, por medio de las campañas institucionales difundidas por la Emisora Colombia Estéreo 106.3 FM. logran obtener información que permite recuperar a dos personas que posiblemente iban a ser asesinadas», dijo el Ejército.
Tras el rescate de las víctimas, las autoridades emprendieron las investigaciones correspondientes. La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional aseguró que continuará trabajando en operaciones militares que permitan mitigar el accionar delictivo, atacando los delitos del secuestro y la extorsión.
Por ello, reiteraron la importancia de que la misma ciudadanía denuncie todo tipo de delitos a la línea 147 del Gaula Militar.
Investigarán causas del accidente aéreo en Antioquia
La Aeronáutica Civil informó que la Dirección de Investigación de Accidentes será la encargada de determinar las causas reales del accidente de una avioneta en el municipio de Urrao, subregión del suroeste antioqueño.
De igual forma, este departamento liderará el acompañamiento social a las familias de las diez víctimas, tras confirmarse el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave.
«La Dirección de Investigación de Accidentes comenzará de inmediato las gestiones necesarias para garantizar la atención a las familias de las víctimas e iniciará las indagaciones correspondientes para determinar las causas de este suceso», indicó la Aerocivil en un comunicado.
Recordemos que el accidente aéreo de la avioneta tipo Cessna 402, con matrícula HK2522, se registró el pasado miércoles en la tarde cuando esta cubría la ruta Juradó (Chocó) – Medellín.