El mandatario aseguró que no girar los recursos puede generar una grave crisis en los estudiantes que se benefician con el Icetex.
Crece la preocupación en Medellín por los recursos suministrados por parte del Gobierno Nacional para diferentes programas. Esta vez, la alerta se presenta en los estudiantes de educación superior, quienes han manifestado su intranquilidad por los recursos del Icetex.
Según indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, si el Gobierno no transfiere estos recursos, miles de estudiantes que se benefician con el Icetex se verán afectados.
«Estamos analizando con las entidades públicas y privadas como sería realmente esta afectación. La invitación nuestra es a que desembolse esos recursos, porque de lo contrario se entraría en una gran crisis. Justamente para miles y miles de familias en Colombia donde sus hijos están estudiando con esfuerzo y también generaría una gran crisis con las instituciones educativas.
Lea también: Por posibles irregularidades en contratos formulan pliego de cargos a cuatro exfuncionarios del Inder Medellín
El funcionario le solicitó al Gobierno Nacional cumplirle a los estudiantes de educación superior y evitar una crisis mayor en este sector. Además, resaltó que lo más importante es la educación de los jóvenes, por eso pidió realizar el giro de estos recursos.
Cabe resaltar que el alcalde de Medellín ha denunciado en varias oportunidades los incumplimientos del Estado con diferentes entidades y proyectos de la ciudad, entre los que se encuentra Afinia y el Metro de la 80.
También puede leer: Un zorro y un tigrillo lanudo regresaron a su hábitat natural en Antioquia
Federico Gutiérrez subrayó que “el año pasado debieron girar 483 mil millones de pesos para el Metro de la 80 y no lo hicieron. Tampoco llegaron los recursos para el Túnel del Toyo. Esta es una obra estratégica que conecta Urabá con Medellín y Antioquia, pero hemos tenido que asumir el costo invirtiendo $870.000 millones desde Medellín, algo nunca antes visto”.