Fue necesaria la intervención de dos máquinas de bomberos de Bello y de Medellín.
Un incendio estructural ocurrió este miércoles en el norte del Valle de Aburrá, en el municipio de Bello. Allí dos personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, los lesionados no han sido remitidas a centros asistenciales.
La conflagración dejó seis viviendas afectadas en su totalidad, mientras que otras siete presentan afectaciones parciales. La emergencia se presentó en el sector de Nueva Jerusalén en la parte alta de Bello.
Este hecho provocó temor y angustia en los habitantes del sector, quienes pedían la presencia de los bomberos de manera airada.
Le puede interesar: A la cárcel presunto integrante de ‘Los de Jhony’, banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Santa Bárbara
El capitán Nelson Zulaica, comandante de los Bomberos de Bello, aseguró que: «Intervenimos una máquina extintora, un carrotanque, una ambulancia y un vehículo de intervención rápida pertenecientes a Bello. Tuvimos apoyo de una máquina extintora de Medellín y un carrotanque. Aproximadamente 25 personas trabajamos en esta operación».
Indicaron las autoridades de bomberos que el incendio ya fue controlado. En este momento unidades bomberiles están realizando el enfriamiento de los puntos calientes para evitar un reinicio de la conflagración.
Le puede interesar: ¿Cómo protegerlas? Más de 200 aves ya están libres en Antioquia
Sobre las causas del incendio se presume que habría sido por la quema indiscriminada de basuras, o elementos que provocaron el hecho que se salió de control.
Al parecer, esta situación es constante en este sector, según indicaron las autoridades. En el lugar varias de las viviendas son de madera y otros objeetos combustibles.
Cabe recordar que otro caso se presentó en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, donde falleció Edgar Hincapié, conocido artísticamente como ‘Cama Floja’. El hombre se encontraba junto a su esposa cuando se inició la conflagración que consumió su hogar.
Vecinos del sector alertaron a las autoridades, quienes lograron rescatar a ambos y trasladarlos de urgencia a un centro asistencial.
Posteriormente, Hincapié falleció a causa de las graves quemaduras sufridas, mientras que su esposa permanece con pronóstico reservado.