También proporcionaba información privilegiada sobre la ubicación integrantes de la fuerza pública y del Clan del Golfo.
Ante un juez de control de garantías fue presentado Joan Sebastián Rodríguez Mendoza, un empleado de la Unidad Nacional de Protección (UNP), señalado de traficar armamento y accesorios, y otras conductas delictivas en Antioquia.
Lea más: Caravanas en el corregimiento Altavista de Medellín: Policía insiste que «no hay toque de queda»
Los elementos materiales probatorios según indica la Fiscalía; dan cuenta de que sería el responsable de obtener ametralladoras, granadas y municiones, para Erlinson Chavarría Escobar, alias “Ramiro”; y otros posibles cabecillas de la estructura 18 de las disidencias de las Farc.
A cambio, el servidor presuntamente recibía pasta base de coca, que comercializaba a redes dedicadas a la fabricación y procesamiento de estupefacientes.
El ente acusador indicó que, el exservidor público, al parecer, también proporcionaba información privilegiada sobre la ubicación integrantes de la fuerza pública y del Clan del Golfo.
Por estos hechos, Rodríguez fue capturado en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército Nacional y el GAULA Militar, en el sector El Poblado, en Medellín.
La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes; fabricación, tráfico de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El procesado aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Más noticias importantes
Detienen en Antioquia a sujeto que transportaba un ave en peligro de extinción
Durante un control rutinario en el sector de Las Palmas, vía Medellín – Sonsón, las autoridades de tránsito interceptaron un bus de pasajeros y, tras una exhaustiva inspección, encontraron en poder de uno de los viajeros un perico chocolatero (Psittacara wagleri), una especie protegida por la ley colombiana debido a su estado de conservación vulnerable.
Lea más: Presidente Petro suspende diálogos con el ELN
El sujeto fue capturado en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y puesto a disposición de las autoridades competentes.
El ave fue rescatada y trasladada a un centro de rehabilitación especializado para su valoración y posterior liberación en su hábitat natural.
Las autoridades de carreteras indicaron que seguirán combatiendo el tráfico ilegal de fauna, un delito que pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies y causa un grave daño al equilibrio de los ecosistemas.