La secretaría de Educación invitó a los padres para que continúen matriculando a los jóvenes, porque todavía cuentan con más de 1700 cupos.
Comenzó el año escolar en el departamento y miles de docentes recibieron a los niños, niñas y adolescentes en la primera jornada del año.
En el caso de Apartadó, Urabá antioqueño fueron 25.535 jóvenes los que iniciaron su jornada académica en las diferentes instituciones educativas de este municipio. Mientras que, en el área rural de esta localidad, los niños, niñas y adolescentes estrenan 10 aulas de clases que fueron construidas por la actual administración municipal.
Rosalía Córdoba Palacios, secretaria de Educación de Apartadó les dio la bienvenida a los jóvenes y aseguró que cuentan con el funcionamiento del transporte escolar al 100%.
Lea también: A ex policía de Medellín lo capturaron cuando se robó $160 millones
«Hoy estamos retornando con mas de 24 mil estudiantes en el sector oficial y 1500 estudiantes en el sector privado que ya hoy llegan a sus planteles educativos teniendo todos los servicios funcionando. Hoy tenemos el transporte escolar funcionando al 100% el programa de alimentación escolar funcionando y personal ofreciendo las garantías», dijo Rosalía Córdoba Palacios.
Jesús Ariel Robledo Rodríguez, rector de la Institución Educativa Madre Laural, explicó que quiso darles la bienvenida a los estudiantes vestido de piloto para demostrarle a los alumnos que los puede recibir y guiar como lo haría un capitán de un vuelo con su aeronave.
También puede leer: ¡Atención! Esta semana sectores de Medellín y Bello se quedarán sin agua
«El personal educativo entregaba a cada estudiante el pase de abordaje que los llevará desde hoy a despegar el vuelo para un buen futuro académico este 2025, con el cual se busca motivar a los estudiantes para que desde el primer día de clases se sientan importantes en los colegios», expresó el rector.
Por su parte, la Institución Educativa San Pedro Claver también de Apartadó recibió a 2.700 alumnos con una alfombra roja.
Además, Rosalía Córdoba, secretaría de Educación invitó a los padres para que continúen matriculando a los jóvenes, porque en el municipio todavía cuentan con más de 1.700 cupos.