En días anteriores personal médico del Hospital Francisco Valderrama de Turbo, denunció que hace 4 meses no les pagan.
El diputado de Antioquia por el Pacto Histórico, Manuel García, pidió la renuncia inmediata de la gerente del hospital Francisco Valderrama de Turbo, Luisa Fernanda García Arango “por sus graves y malos manejos administrativos y financieros”.
Indica el diputado que, en el Distrito portuario de Turbo, la crisis de la salud es recurrente, sin embargo, señala que la más grave se está viviendo en la Administración de la doctora García: «La gerente argumentó que se tenían que hacer unos despidos de la planta por un tema fiscal. Vemos que comienzan a despedir y perseguir trabajadores y trabajadoras sindicalizados, pero comienza a incrementar la planta del hospital, entonces no es coherente lo que argumenta. Además, de las deudas que hay con proveedores externos, entre otras tantas«.
Le puede interesar: A ex policía de Medellín lo capturaron cuando se robó $160 millones
Indica que la funcionaria ha roto completamente el dialogo con los sindicatos. Diálogos que no han sido asertivos, lo que ha provocado que la situación hoy esté compleja, en lo correspondiente con el clima organizacional.
Frente a la situación indica el diputado Manuel García que la mejor opción para este Hospital es la renuncia de la actual gerente: «Lo mejor que podría hacer esta funcionaria, considero con todo respeto, es que renuncie y que llegue un gerente o una gerente que le ponga las cosas claras al alcalde Alejandro Abuchar para hacer las cosas bien, coherentemente y transparentemente pensando en la salud de los turbeños y turbeñas».
Cabe hacer mención que días atrás funcionarios de este hospital denunciaron que no reciben salario desde hace cuatro meses. Situación que advierten no permite las garantías para tratar adecuadamente a los usuarios y pacientes.
Le puede interesar: ¡Atención! Esta semana sectores de Medellín y Bello se quedarán sin agua
Nuevamente nos comunicamos con la gerente Luisa Fernanda García Arango quien indicó que por el momento no está brindando declaraciones sobre ningún tema. El hospital Francisco Valderrama de Turbo es de gran importancia para la región del Urabá, antioqueño, de igual forma, es un referente para los departamentos de Chocó y de Córdoba.