La policía junto al grupo GELMA de la fiscalía investiga el supuesto maltrato animal
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá atendió en las últimas horas un llamado de la comunidad sobre un presunto caso de maltrato animal en el barrio Villa Hermosa de Medellín.
Lea también: Atado de pies y manos hallaron un cuerpo sin vida en Betania: Hace un mes en esa misma vereda perpetraron un doble homicidio
Al llegar al lugar, las autoridades procedieron a la aprehensión de dos caninas, las cuales fueron trasladadas a una clínica veterinaria para una valoración exhaustiva. Los primeros exámenes realizados por los profesionales veterinarios descartaron, de manera preliminar, la presencia de signos de abuso sexual en los animales. Así lo manifestó la capitán Stefany Rodríguez Jefe (e) Grupo de Carabineros y Protección Ambiental.
Más información: Comunidades del área de influencia de Hidroituango recibirán más de 18 mil paquetes escolares
Sin embargo, el Grupo de Especialización en la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones correspondientes para determinar si las perritas han sido víctimas de otro tipo de maltrato. Las autoridades competentes han iniciado un proceso investigativo a fondo para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales pertinentes.
Otras noticias de Medellín
En el marco de los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, se logró la captura de dos hombres y el decomiso de más de 26 mil dosis de estupefacientes en dos operativos realizados en Manrique y en la Terminal del Sur.
Le puede interesar: Las voces de auxilio de dos niñas abusadas por franceses en Medellín: La policía capturó a los extranjeros
En el primer procedimiento, llevado a cabo en la Terminal con el apoyo de los caninos Moscú y Max, las autoridades interceptaron un envío de 14.500 gramos de marihuana que sería transportado hacia el municipio de Turbo. La droga estaba oculta en una cama de madera y tenía un valor estimado en el mercado negro de $75 millones de pesos.
Así lo confirmó el secretario de seguridad Manuel Villa
En un segundo procedimiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Manrique, las autoridades incautaron 1.919 gramos de cocaína, 760 gramos de bazuco, 11.255 gramos de marihuana y 9.050 pastillas de clonazepam.
Según las investigaciones, este lugar era utilizado como centro de dosificación y almacenamiento de drogas para su posterior distribución en el Área Metropolitana. Los dos capturados, de 33 y 38 años, estarían vinculados a un grupo delincuencial organizado de la zona.
Es importante destacar que, esta organización criminal, generaba ganancias ilegales por cerca de $60 millones de pesos mensuales.