En los operativos incautaron 20 armas blancas y una cantidad significativa de estupefacientes.
Las autoridades de Medellín lograron desmantelar una peligrosa ‘olla’ de drogas ubicada en el barrio Castilla. Gracias a la denuncia ciudadana y al trabajo conjunto de la Alcaldía y la Policía Nacional, se intervino una vivienda acondicionada como discoteca, la cual era utilizada exclusivamente para el consumo de alucinógenos.
Le puede interesar: Profesor desaparecido fue hallado sin vida en una quebrada de Marinilla
Durante el operativo, en el que participaron 180 funcionarios, se logró retirar una puerta blindada que servía como barrera para evadir los controles policiales. Además, se encontró un patio que funcionaba como ruta de escape.
Las autoridades realizaron un exhaustivo registro del lugar, verificando los antecedentes de 578 personas y vehículos. Como resultado, se incautaron 20 armas blancas y una cantidad significativa de estupefacientes. También se impusieron 25 comparendos de tránsito.
Así lo confirmó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Este operativo se suma a los patrullajes de vigilancia y a los puestos de control estratégicos que se realizan en Castilla y Doce de Octubre, con el objetivo de prevenir delitos y reforzar la seguridad en estas zonas.
Más noticias importantes
Hallaron sin vida a mujer trans con signos de tortura en Hispania
Las autoridades investigan dos nuevos homicidios ocurridos en la provincia de San Juan, en el Suroeste antioqueño. Las víctimas, ambas encontradas con las manos atadas y heridas de bala, fueron halladas en diferentes sectores de la región. Las autoridades no descartan que estos hechos estén relacionados con la disputa territorial entre grupos armados ilegales que buscan controlar el microtráfico en la zona.
Le puede interesar: Organizaciones sociales exaltan labor de las madres buscadoras de La Escombrera
Uno de los casos más recientes ocurrió en la vereda La Seca, municipio de Hispania, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Carolina, una mujer trans. La víctima presentaba signos de violencia y fue hallada con las manos atadas.
De la mujer se conoció que era oriunda de Jericó, pero residía en Andes desde hacía varios años y según información ciudadana, eventualmente desempeñaba oficios atinentes a la recolección de café.
Este homicidio suma seis crímenes de personas LGBTIQ+ en Antioquia este año.
Otro hecho de sangre se registró en la vereda Cajones del municipio de Betania, donde el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue hallado con las mismas características: atado de manos y con signos de violencia.
Las autoridades investigan si estos homicidios están relacionados con la llegada del Clan del Golfo a la zona, que busca establecer el control sobre el microtráfico. Según el secretario de Seguridad Departamental, general (R) Luis Eduardo Martínez, «hay una confrontación permanente entre estructuras dedicadas al tema del microtráfico. El Clan del Golfo está entrando con mucha fuerza en el suroeste a controlar todo el tema de rentas ilícitas».
La modalidad de los homicidios, con víctimas atadas de manos y ejecutados con arma de fuego, es similar a otros casos ocurridos en la región, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una misma estructura criminal.
Las investigaciones continúan avanzando. Es importante recordar que, son 14 homicidios presentados este año en el Suroeste, antioqueño.