Esto ocurre en el corregimiento Sabaletas, en el municipio de Montebello. Habitantes se niegan a sepultar sus familiares en bóvedas.
Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento de Sabaletas, en el municipio de Montebello, Suroeste antioqueño, porque desde allí, lo que parece ser, por ahora, solo una idea de la Diósesis de Caldas, algunos ya lo toman como una realidad.
La situación se presenta, según el Párroco Arcángel Betancurt Díaz de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Montebello, porque el cementerio del corregimiento de Sabaletas ya no cuenta con la capacidad suficiente para enterrar a más personas .
Le puede interesar: En la cárcel Bellavista decomisaron más de 1.300 kilos de carne en mal estado
«Si dejamos abrir uno o dos huecos más, este terreno quedará inservible. Si esto ocurre, la gente deberá buscar otra zona para enterrar a sus familiares, bien sea en jurisdicción de Santa Bárbara o Montebello», dijo el párroco Betancurt.
El sacerdote aseguró que esta situación, hizo que el mismo Obispo de la Diósesis de Caldas, quien es Monseñor Juan Fernando Franco, pensara en la idea de construir dos o tres bóvedas para, incluso, darle una solución a quienes en un futuro deban enterrar a sus amigos o familiares.
«Él me dijo: dígale a la comunidad por qué no hacemos unas dos o tres bóvedas, y así la gente no deben desplazarse o buscar otro lugar», aclaró el sacerdote.
Le puede interesar: $1.135,98: el dividendo aprobado por cada acción de Nutresa
Además, la situación puede llegar a ser tan compleja, según la Diósesis que, en caso de incrementarse las lluvias, por la misma ubicación del cementerio, es probable que se presente un movimiento en masa, lo que desataría una emergencia.
Desde la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes explicaron, además que, por ahora solo es una idea, incluso, con el acompañamiento de las autoridades se está a la espera de una reunión para instalar una mesa técnica y buscar así la viabilidad del proyecto.
Sin embargo, los habitantes del corregimiento de Sabaletas, en Montebello, no salen del asombro y han asegurado que lo único que quieren es hacerles un daño. Pues aseguran que el hecho de no poder enterrar a más personas en este lugar, va más allá de sus creencias. Ello no quieren bóvedas, solo quieren seguir enterrando a sus familiares tal y cómo lo han hechos durante años.
Por ejemplo, son varios los habitantes que están recolectando firmas para radicarlas ante la Personería de Montebello, en aras de tumbar lo que, por ahora, solo es una idea.