Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Alexander Quintero, el tío del futbolista Juan Fernando Quintero, presuntamente responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años agravada.
Según la investigación, adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el procesado, de 49 años, en 2023 habría abusado en múltiples oportunidades a una menor de 8 años, residente de la comuna 13 de Medellín. Al parecer, mientras la niña era sometida a vejámenes sexuales el investigado le tomaba fotografías.
Lea también: Tío de Juan Fernando Quintero fue capturado por abuso contra una menor
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional este lunes, 21 de octubre, en el centro de la capital antioqueña. Durante las audiencias preliminares el procesado no se allanó a los cargos imputados.
Le puede interesar: Por aparentemente conducir borracha, una mujer en El Santuario podría perder su licencia de por vida
Finalizó legalización de captura de Alexander Quintero, tío del futbolista Juan Fernando Quintero, por abuso sexual contra una menor de edad. Fue detenido el 21 de octubre en Medellín y los hechos habrían ocurrido en 2023. Este fue el pronunciamiento del deportista en ese momento pic.twitter.com/bmgpGX3uv4
— RCN Radio Medellín (@RCNMedellin944) October 22, 2024
Otras noticias
Condenaron a hombre que escondía cocaína en un hotel del centro de Medellín
Los hechos ocurrieron en la calle 58 con carrera 51D, en un hotel ubicado en el centro de Medellín, donde fue sorprendido Pedro Pablo Pacheco Estrada con cocaína escondida en la habitación.
Según el informe judicial, el hombre tenía 54.8 gramos de cocaína, dosificada en 65 bolsitas plásticas de cierre hermético, que estaban en la cama de la habitación dentro de un morral negro.
Tras enfrentar un proceso judicial, un juez de la República condenó a Pacheco Estrada a 32 meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Por aparentemente conducir borracha, una mujer en El Santuario podría perder su licencia de por vida
En medio de un operativo del Ejército, la Policía y la Alcaldía de El Santuario, en el cual se adelantaba el cierre de los algunos establecimientos abiertos al público en el sector La Judea, las autoridades fueron alertadas de un accidente de tránsito en el cual dos personas resultaron heridas.
En el hecho una mujer fue individualizada porque, al parecer, conducía en estado de embriaguez. Por esta razón, dijo Farid Rodríguez, secretario General y de Gobierno de El Santuario, la mujer podría perder su licencia de conducción de por vida.
“En ese momento se presentaron unos hechos donde existe un accidente de tránsito y se encuentran lesionadas dos personas. En articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito se logra interceptar a la persona que cometió los hechos, la Policía la identifica y se conduce a la Secretaría de Transito quien le inmoviliza el vehículo y le impone un comparendo”, agregó el funcionario.
Explicó el secretario que debido a que la mujer que conducía el vehículo se negó a realizarse la prueba de alcoholemia, las autoridades impusieron un comparendo. Esta persona podría recibir una sanción cercana a los 55 millones de pesos, la cancelación de la licencia de por vida, 90 horas de trabajo comunitario y la inmovilización del vehículo por 20 días. En la actualidad, avanza el proceso contravencional.
“Es lamentable que situaciones como estas ocurran, donde se ponga en peligro la vida de los santuarianos, invitamos a los ciudadanos a ser responsables y no conducir bajo los efectos del alcohol, acá se evidencia que estamos trabajando articulados y vamos a continuar con los controles en todo el territorio”, puntualizó Farid Rodríguez.