La víctima es vecina del presunto abusador.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un médico, de 44 años, que habría agredido sexualmente a una menor de edad, vecina suya. Por esto fue imputado con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron entre mayo y julio pasado en una urbanización del municipio de Bello, donde el hombre, al parecer, accedió carnalmente a su vecina, de 13 años.
Lea también: «En Antioquia no se pueden tocar a ningún bandido»: Gobernador
La investigación, realizada bajo la coordinación de un fiscal de la Seccional Medellín, evidenció que la madrugada del pasado 31 de julio, el presunto agresor fue sorprendido en la casa de la menor a quien, se cree, sometió a vejámenes sexuales.
El procesado fue capturado por la Policía Nacional, el pasado 12 de agosto, en Bello, mediante orden judicial. El investigado no aceptó los cargos que en su contra propuso un fiscal de la Unidad Especial de Niños Niñas y Adolescentes (UENNA).
Le puede interesar: Viruela del mono: OMS emite alerta sanitaria global
En lo corrido de 2024 la Seccional de Medellín ha obtenido 162 capturas contra presuntos responsables del abuso de menores y ha logrado 115 sentencias condenatorias. En el mismo periodo también se han obtenido 84 sanciones contra igual número adolescentes, procesados por abusar de menores en la capital antioqueña y su área metropolitana.
Otras noticias
Los aseguraron por el hurto de más de $160 millones en criptomonedas a dos ciudadanos turcos en El Poblado
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dayana Hincapié Valencia y Carlos Andrés Cardona Hernández, como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado, acceso abusivo a sistema informático y transferencia no consentida de activos, todas las conductas agravadas.
Estas personas estarían implicadas en el hurto de más de 180 millones de pesos a dos hombres de nacionalidad turca. Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2023 en un apartamento del barrio El Poblado de Medellín, mientras las víctimas estaban acompañadas por dos mujeres a quienes habían contactado a través de una plataforma de citas.
Al parecer, las dos mujeres les suministraron a los extranjeros una bebida que les hizo perder la consciencia durante dos días. En este periodo les habrían hurtado sus pertenencias valoradas en 19 millones de pesos.
Los hoy investigados habrían accedido a las aplicaciones que las víctimas tendrían en sus celulares y así habrían transferido a billeteras virtuales criptomonedas valoradas en más de 165 millones de pesos.
Servidores de la Policía Nacional capturaron a los procesados en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. En las acciones judiciales fueron confiscados ocho celulares y más de 150 millones de pesos en efectivo.
El juez de control de garantías ordenó la incautación con fines de comiso del dinero recuperado.
En el mismo operativo judicial fue capturada e imputada por los mismos delitos Jenifer Leandra Toro, quien fue dejada en libertad por decisión de la judicatura, pero continúa vinculada al proceso.