Los vehículos fueron entregados o vendidos a terceros con documentos falsos.
Un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Torres Gómez, señalado de presuntamente estafar a más de 50 personas durante la pandemia del COVID 19, bajo la fachada de arrendamiento de vehículos particulares, se habría apoderado junto con otros cómplices de más de 1.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Robó un camión y mató a una pareja de novios en Medellín: La justicia lo condenó a 9 años de prisión
Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre de 2020, época en la que, al parecer, un grupo de personas usó una empresa de laboratorios, para captar ciudadanos que arrendaran sus vehículos particulares, para movilizar personal de la salud por la pandemia del Covid – 19.
Se evidenció que las víctimas recibirían entre 2 y 3 millones de pesos por los supuestos arriendos; monto que llamó la atención de 57 personas, quienes, le entregaron sus vehículos a Torres Gómez. Para sostener el ilícito, este hombre, presuntamente, pagó el dinero prometido a los primeros arrendadores, quienes, para octubre, no volvieron a tener comunicación con él.
De acuerdo con la investigación, al parecer, los vehículos fueron entregados o vendidos a terceros con documentos falsos, incluso tres días después de haber sido captados.
Torres Gómez deberá responder por los delitos de estafa en la modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal; fue capturado por servidores de la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro, donde arribó de un vuelo internacional.
Más noticias importantes
No logró sobrevivir: Un hombre fue apuñalado en el centro de Medellín
Un hombre fue asesinado en medio de una riña registrada en el centro de Medellín. La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Según las autoridades, la agresión se habría presentado el pasado el pasado 6 de diciembre. En el hecho de intolerancia, resultó lesionado Gonzalo Alberto Arango, de 35 años.
Más información: Los bajos del Metro de Medellín: Criminales estarían instrumentalizando a niños para vender droga
Aunque esta persona fue trasladada a un centro asistencial, las lesiones le provocaron su muerte en las últimas horas. Con este crimen ya son 66 las personas asesinadas este año en la comuna de la candelaria.