Hasta el 17 de noviembre.
La Alcaldía de Envigado anunció la apertura de la convocatoria del programa Superé, para el primer semestre de 2025, con la cual se busca que más estudiantes puedan acceder a los programas de educación superior o permanecer en los que cursan actualmente.
Explicó la Alcaldía que este programa permite, a través de convenios y con aportes de las universidades aliadas, cubrir hasta el 100% de la matrícula para estudiar en universidades públicas; para las privadas, el cubrimiento sería hasta el 70% de la matrícula. La Alcaldía de Envigado aportará hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Lea también: «Toca acomodarnos»: habitantes que recibirán compensación por predios para el Metro de la 80
Desde el 30 de octubre y hasta el 17 de noviembre estará habilitada la plataforma de inscripciones, para que los aspirantes puedan diligenciar la información y aportar los requisitos necesarios.
En la pasada convocatoria 46 estudiantes fueron admitidos en este programa. Ellos actualmente adelantan sus estudios de educación superior con los recursos que les otorga Superé.
La Alcaldía de Envigado invita a quienes deseen cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria, para que consulten los requisitos y puedan hacer parte de este programa de acceso y permanencia de educación superior.
Le puede interesar: Recuperaron cuatro motos y una camioneta hurtadas en una finca del Norte de Antioquia
Otras noticias
Ejército mejoró la infraestructura de una institución educativa en Medellín
El Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No. 7 y su programa Fe en Colombia realizaron aportes al a la Institución Educativa Juan de Dios Carvajal, sede Batallón, ubicada en la comuna 8 de Medellín, beneficiando a 300 estudiantes desde el grado de transición hasta segundo de primaria.
El apadrinamiento de la institución ha permitido la realización de diversas labores de adecuación y mantenimiento durante todo el año, mejorando notablemente el entorno de aprendizaje y el bienestar de los menores, indicó el Ejército.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentran:
Adicionalmente, en un esfuerzo por promover la educación, el Batallón realizó la entrega de 33 kits escolares al centro educativo, incentivando el compromiso y la motivación de los niños en su proceso de aprendizaje.
“La mejora de estas instalaciones no solo impacta positivamente la calidad de vida de los estudiantes, entre los que se encuentran hijos de militares y de población migrante, sino que también refleja el compromiso de los soldados con el progreso del país”, añadió el Ejército.