El vehículo de carga cubría la ruta Buenaventura – Bucaramanga, y se volcó lateralmente.
Un aparatoso accidente de tránsito se registró este domingo en la vía Pintada – Medellín, a la altura del kilómetro 44, sector Alto de Minas.
Lea más: Amputan dedo a hombre por manipulación de pólvora en Antioquia
Un tractocamión, que cubría la ruta Buenaventura – Bucaramanga, se volcó lateralmente, dejando a su conductor atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina.
Según el reporte preliminar, el conductor, un hombre cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió el control del vehículo por causas que son materia de investigación. Las autoridades manejan como principal hipótesis una falla mecánica.
Gracias a la rápida acción de los organismos de socorro, como el cuerpo de bomberos, la Policía de Tránsito y personal de la concesión vial, el conductor fue rescatado y trasladado de urgencia al Hospital San Vicente de Paul del municipio de Caldas.
El hombre presentó múltiples lesiones, entre las que se encuentran fractura de cadera, heridas abiertas en el miembro inferior derecho y en la región parietal derecha, además de laceraciones en otras partes del cuerpo.
Debido a la magnitud del accidente y a las labores de rescate y limpieza de la vía, se registró un cierre total de la carretera, lo que generó una congestión vehicular en ambos sentidos.
Más noticias importantes
Judicializado hombre que habría fracturado los dientes de dos monos y los mantenía en cautiverio en Bello
La Fiscalía obtuvo evidencias que dan cuenta de la presunta responsabilidad de Daniel Felipe Wilchez Torres, en el maltrato a dos micos y a un canario que mantenía en cautiverio en una vivienda ubicada en Bello, Norte del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Detalles escalofriantes del accidente que cobró la vida de cuatro militares en Cáceres: Un soldado cortó la cuerda
En ese sentido, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables. Los hechos que se le atribuyen fueron constatados el pasado 15 de noviembre.
Luego de atender una denuncia ciudadana, unidades del CTI, la Policía Nacional y funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se trasladaron a un inmueble y encontraron a dos micos tipo Mono Capuchino y a un canario encerrados y en condiciones precarias de cuidado.
Los especialistas detectaron que los primates tenían los dientes fracturados, heridas en diferentes partes del cuerpo y comportamientos extraños producto del cautiverio y de estar lejos de su hábitat natural.
El indiciado no aceptó los cargos imputados por el fiscal del caso.