Esta tarde se cumplieron las exequias del profesor Sarmiento en Medellín, tras morir debido a una leucemia.
Pasadas las tres de la tarde, las cenizas del profesor Pedro Sarmiento llegaron a la parroquia Santa Teresita del Niños Jesús en Medellín.
Entre aplausos y un sentido homenaje fueron recibidas por un sinnúmero de personas, entre ellas su esposa Gloria y sus hijos Paula, Pedro Daniel y Pamela.
Primero fue monseñor Mauricio Vélez, arzobispo auxiliar de la ciudad, quien exaltó la vida del profe Sarmiento y recordó lo dicho por su hija hace unas horas.
Sarmiento fue recordado como un verdadero hombre del fútbol y amigo de la vida, así hizo Víctor Aristizábal, exjugador de Atlético Nacional.
Le puede interesar: Tragedia familiar en San Rafael: tío asesinó con una escopeta a su sobrino por disputa de linderos
A sus 68 el profe Sarmiento era un hombre experimentado, que más allá de ser un conocedor con la pelota, siempre se caracterizaba por su carácter y tenacidad. Andrés Felipe Orozco, ex jugador del Medellín y Envigado, y hoy técnico del equipo naranja, recordó su legado.
Juan Camilo Restrepo, exviceministro del interior, y hoy presidente de Independiente Medellín, también estuvo presente. En medio del homenaje recordó la época gloria de Pedro en el equipo rojo de Antioquia, especialmente en el año 2004.
El bendito Fajardo, otros amigos de la vida del profe Pedro, quien compartió con él en la cancha, también lo recordó como una persona que batallaba la vida.
Más información: Vuelos afectados en Rionegro: Protesta de Migración causa retrasos
Otro amigo de la cancha y el comentario, también se hizo presente. Ese fue el profesor Juan José Peláez, quien lo exaltó como un hombre leal y ordenado.
Fue una tarde de recuerdos, donde el profe Sarmiento reunió a quienes verdaderamente llevan el deporte en su sangre.
Cochise recordó que con el profe Sarmiento montaba bicicleta. Incluso, de manera jocosa dijo que Sarmiento era «flujito» para la rueda
Pedro Sarmiento Solís, esposo, amigo, padre de cuatro hijos y un verdadero hombre de la vida, siempre vivirá y será recordado en los corazones del fútbol en Colombia