Las lluvias siguen generando tragedias en Antioquia. Recientemente, una mujer murió en La Unión cuando se registró el desprendimiento de una montaña y un joven murió arrastrado por una avenida torrencial en Urrao.
El reporte entregado por la alcaldía de La Unión indica que la mujer estaba en compañía de otra persona cuando ocurrieron los hechos en la vereda San Miguel Santa Cruz, sector La Herradura. Según la administración municipal, se vino parte de una pequeña montaña encima y como la casa era prefabricada generó más daños de lo previsto.
“Dos personas adultas están dentro de la vivienda. Al venir los bomberos y hacer el proceso de rescate encuentran a una de las personas que habitaban dicha casa sin vida”, explicó la alcaldesa de La Unión, Carmen Valencia.
Sin embargo, no fue la única emergencia ocasionada en Antioquia, ya que una avenida torrencial en la vereda La Ana, sector Piedras Blancas de Urrao, arrastró a un joven de 24 años que estaba en su casa. La comunidad apoyó la búsqueda, pero el hombre fue hallado muerto.
De momento, las autoridades continúan realizando el balance de las afectaciones en este municipio, pues la avenida torrencial ocasionó afectaciones a varias viviendas así como una de las fuentes abastecedoras de agua en la zona.