El alcalde Federico Gutiérrez reiteró que siempre garantizarán la seguridad de quienes se movilicen pacíficamente.
En la ciudad de Medellín se han presentado varias manifestaciones, donde algunos encapuchados han protagonizado actos vandálicos, generando afectación al orden público y temor en los habitantes.
Ante estos hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez ha expresado en diferentes oportunidades que estas personas no son manifestante sino terroristas.
Así mismo, denunció que esos hechos violentos se tratarían de una estrategia para ir llevando a las ciudades a un escenario como las llamadas protestas sociales de 2019.
Lea también: A un criminal no le tembló la mano para matar a una mujer en San Andrés de Cuerquia, Antioquia
«La llamada protesta social terminó fue infiltrada justamente por organizaciones criminales y por personas que simplemente quieren generar terror e incendiar nuestras ciudades. Nosotros siempre respetamos y defendemos la libre protesta que sea pacífica, pero también tengo que decir que hay otras personas identificadas, que la Policía está en el tramite a pedirle también a la Fiscalía las ordenes de captura», dijo el alcalde distrital.
El funcionario explicó que una cosa es la libre protesta y otra es el terrorismo y el vandalismo, al tiempo que cuestionó que ¿hasta cuándo estas personas seguirán haciéndole daños al país?
También puede leer: Incautan gigantesco arsenal de pólvora a pocos días de la alborada en Medellín
Gutiérrez manifestó que son muy pocas personas y se gastan todo un día en estos hechos violentos y agregó que: «¿quién los financia? ¿Quién les paga? Para que se den el lujo de pasar todo un día generando alteraciones al orden público y pensando como construir papas bombas, papas molotov».
«¿Quién los entrena? ¿Quién los financia? Claro, son grupos radicales y se esconden por ahí, se escinden por ahí, salen todos los días a la calle, todos los días una nueva marcha, una nueva dosis», argumentó Federico Gutiérrez.
El alcalde de Medellín reiteró que siempre garantizarán la seguridad de quienes se movilicen pacíficamente, pero no seguirá tolerando hechos vandálicos.