A través de mensajes de WhatsApp le enviaron imágenes de un arma de fuego.
A través de sus redes sociales, Alejandro Abuchar, alcalde del Distrito de Turbo en el Urabá antioqueño, informó a las autoridades que a través de WhatsApp recibió un mensaje intimidante.
Dicha amenaza decía: “señor alcalde mucho cuidado con lo q está haciendo no vaya ser que le ocurra un accidente”. Un mensaje que estaba acompañado de dos emojis de bombas, dos de lápidas fúnebres y un arma con varias municiones.
El mandatario aseguró que esta amenaza la recibió cuando se encontraba en camino a la reunión que tuvo con los responsables del bloqueo en la vía a Puerto Antioquia y la vía nacional por la creación de los nuevos corregimientos.
Lea también: Continúa la discusión en la Asamblea de Antioquia por impuesto de seguridad
Además, manifestó que a lo largo de su carrera política «he recibido agradecimientos y reconocimientos de diversos sectores, así como también señalamientos, críticas y amenazas», pero le extrañó que este mensaje le haya llegado justo cuando se dirigía a dialogar con los líderes del corregimiento de Nueva Colonia.
El alcalde indicó que al finalizar la reunión instauró la denuncia en la Fiscalía General de la Nación y les solicitó a las autoridades que le garanticen la seguridad a él y a su entorno familiar, mientras la situación se normaliza y no corra peligro su vida.
También puede leer: Ya son 28 lesionados: en Antioquia no paran las cifras de quemados con pólvora
Abuchar expresó que su ejercicio político y administrativo ha sido respetuoso, responsable y ajustado a la constitución.
Por su parte, desde la Alcaldía Distrital de Turbo rechazaron esta amenaza y les solicitaron a las autoridades desplegar todos los mecanismos establecidos para garantizar la vida del mandatario.
Desde la Administración distrital invitaron a los ciudadanos a trabajar unidos y buscar soluciones a través del medio del diálogo.