La propuesta de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos sería especialmente para recoger cerca de un billón de pesos
El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró en su cuenta de X que, “Si aprueban la propuesta del Gobernador de Antioquia de subir los servicios públicos, iniciaré una revocatoria contra el Gobernador y contra cada uno de los 100 Alcaldes que apoyaron la iniciativa”.
Ante esta publicación, el alcalde de Sonsón, Oriente antioqueño, Juan Diego Zuluaga, le respondió al exmandatario asegurando que él hace parte de esos 100 alcaldes que firmó el apoyo al impuesto de seguridad, pues en su localidad están viviendo hechos de violencia por cuenta de grupos ilegales.
Lea también: Persecución de película: Les echan “guante” a cuatro fleteros en Medellín
«Señor Daniel Quintero pues le cuento que yo soy uno de los alcaldes que apoya la iniciativa del Gobernador. Aquí en el Municipio de Sonsón estamos viviendo la violencia de cuenta de estos grupos delincuenciales que se han fortalecido, como consecuencia de un Gobierno que usted apoya, un Gobierno que muy lejos de garantizar el orden, le ha entregado el país a los bandidos, llevándonos a una inseguridad que no vivíamos desde hace muchos años. este Gobierno también está dejando una marca de retroceso en todo el país, así como usted retrasó a Medellín durante su administración», dijo el mandatario, Juan Diego Zuluaga.
También puede leer: Recomendaciones en la famosa «Alborada» si tiene mascotas nerviosas en Medellín
Cabe mencionar que el gobernador, Andrés Julián Rendón especificó que el impuesto no afectará al 85% de los antioqueños, porque los estratos 1, 2 y 3 estarían exentos de esta medida. Además, explicó que para la mayoría de los clientes industriales y comerciales no superaría los $30.000 pesos al mes.
La propuesta de gravar con un impuesto la tarifa de servicios públicos sería especialmente para recoger cerca de un billón de pesos para financiar este proyecto.