El caso se registro el pasado 21 de agosto en la Unidad Residencial La Riviere, ubicada en Ciudad del Río.
Luego de las denuncias de residentes de la Unidad La Riviere, ubicada en Ciudad Del Río, zona suroriental de Medellín, sobre constantes visitas de turistas extranjeros en compañía de menores de edad quienes, serían víctimas de explotación sexual, la Alcaldía de Medellín anunció una revisión del caso y de constatar algún episodio de abuso con menores de edad procederá a tomar medidas sancionatorias contra el conjunto residencial.
Sobre el caso reportado el pasado 21 de agosto, donde residentes denunciaron la presencia de un extranjero con una menor de edad,; el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Mejía Villa, aclaró que miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia sí llegaron al lugar a atender el caso y la menor de 16 años de edad fue trasladada al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Caivas; además tienen identificado al extranjero; sin embargo, no se pudo constatar que hubiera algún aparente caso de explotación sexual con menor de edad.
Lea también: Profesor abusaba de su alumno con el pretexto de reprenderlo en Caucasia, Antioquia
Sobre el ciudadano extranjero de cerca de 40 años de edad, desde la Administración indicaron que fue reportado a Migración Colombia para que se pueda considerar una deportación o se le impida nuevamente el ingreso a la ciudad.
Lea también: Lo asesinaron y le pusieron un cartel que decía:“por sapo” en el barrio Villa Hermosa de Medellín
El secretario aseguró que, se vienen realizando controles permanentemente en moteles, hoteles y residencias de la ciudad; además se han sellado 26 establecimientos por no cumplir con la normatividad. Cabe mencionar que, para el año 2024 han sido retirados 150 apartamento de Airbnd por temas de explotación de sexual.
Cabe recordar que, la administración de la unidad residencial confirmó la presencia de un extranjero con una menor de edad el pasado 21 de agosto, a través de un comunicado indicó que: «se confirma que la visitante es menor de edad y presentó una cédula falsa en la portería al momento del registro. También hizo presencia la Policía de Infancia y Adolescencia, dice el comunicado compartido en el mes de agosto.