Fue enviado a la cárcel y deberá responder por: homicidio agravado, secuestro simple agravado y desaparición forzada.
En las últimas horas judicializaron a Jenner Gómez Márquez, alias «El Negro», quien sería el jefe de sicarios de la organización criminal Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño. Según la Fiscalía, este hombre estaría involucrado en al menos siete homicidios y nueve secuestros ocurridos en los municipios de El Bagre y Zaragoza en el año 2022.
Aquí otra noticia: El 95% de los abusos sexuales de niños en Medellín se han registrado en las casas de las víctimas
La investigación, adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró establecer que alias «El Negro» habría ordenado y participado en estos crímenes en medio de una disputa armada con otras estructuras ilegales, como ‘Los Caparros’. Además, se le atribuyen delitos como desplazamientos forzados y otros actos criminales en contra de la población civil.
Según el ente acusador, este alias deberá responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, desaparición forzada; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
La contundencia de las pruebas presentadas por la Fiscalía llevó a un juez a dictar medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para alias «El Negro». Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos imputados.
En más noticias importantes
Murió niño de 2 años en un hospital de Medellín: El bebé tenía signos de maltrato
Un trágico suceso conmociona a la ciudad. Un niño de apenas dos años, quien ingresó al Hospital General de Medellín, falleció, al parecer, luego de recibir varios golpes en su cuerpo.
Se pudo establecer que el niño fue trasladado desde el pasado domingo, en primera instancia, a la Unidad Intermedia de San Javier. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado a un hospital de mayor complejidad.
Más información: Menores, víctimas de la mafia: Alias «Zeta» y «La Negra» los usaban para distribuir drogas en Itagüí
El padrastro manifestó que el menor habría sufrido una caída en el baño, golpeándose con la taza del inodoro. Sin embargo, todo evidencia que el menor recibió golpes en su cabeza, brazos, espalda y piernas.
El bebé de dos años viva con su familia en el barrio 20 de julio en la comuna trece de Medellín. Las autoridades investigan las causas exactas del deceso.