Tenía bajo su control el suministro de insumos para la producción de cocaína y la explotación ilegal de yacimientos mineros.
Tras combates con el Clan del Golfo; tropas del Ejército Nacional dieron de baja a alias «Rojo» o «Tomate», cabecilla de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra. En el hecho que se registró en la vereda Bejuquillo de Cáceres, también murió su escolta.
Lea más: Autoridades buscan a empleada de un banco que robó más de $400 millones en Sabaneta
Alias “Rojo” era considerado uno de los hombres de confianza de la organización criminal en la zona, desempeñando un papel fundamental en la coordinación de múltiples actividades ilícitas.
Según información de inteligencia, este sujeto era el encargado de planificar y ejecutar extorsiones a mineros y finqueros en las zonas de Vaquero, San Pablo y Peladero. Además, tenía bajo su control el suministro de insumos para la producción de cocaína y la explotación ilegal de yacimientos mineros.
Así lo confirmó el brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada.
Durante el operativo, se logró la incautación de una pistola calibre 9 mm, junto con 31 cartuchos compatibles, equipos de comunicación, documentación de interés para la inteligencia militar y una suma de dinero en efectivo ascendente a $800.000. Estos elementos serán sometidos a un análisis detallado por parte de los peritos para determinar su origen y relación con las actividades ilícitas de la organización criminal.
Más noticias importantes
Un joven asesinó a su tío a puñaladas tras discusión por una puerta en La Estrella
Un nuevo caso de intolerancia sacude al Valle de Aburrá. Esta vez, la víctima fue identificada como Jorge Armando Hurtado Vélez, de 39 años, quien perdió la vida tras una discusión con su sobrino de 20 años en la vereda La Montañita, de La Estrella.
Lea más: Millonaria multa y veto por dos años deberá pagar hincha de Nacional por romper vidrio del palco de América
Según reportes preliminares, los hechos ocurrieron cuando el joven, al parecer cerró violentamente una puerta, desencadenando la discusión que rápidamente escaló. En medio de la disputa, el sobrino habría agredido a su tío con un cuchillo de cocina, asestándole múltiples puñaladas.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos por trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, Jorge Armando llegó sin signos vitales.
Entre tanto, la rápida reacción de la comunidad y la Policía Metropolitana permitió la captura del presunto homicida, quien fue presentado ante un juez de control de garantías y enviado a un centro carcelario.
Este hecho se suma a la preocupante cifra de homicidios por intolerancia en el Valle de Aburrá. Según las autoridades, este año se han registrado 411 asesinatos, de los cuales se estima que el 50% están relacionados con conflictos interpersonales.
Es importante destacar que, la muerte de Jorge Armando se suma a la preocupante cifra de homicidios en La Estrella. Este año, el municipio ya registra 10 casos, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 6 homicidios reportados en 2023.