Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos presuntos cabecillas de la red criminal ‘La Oficina del 12’.Se trata de J. F. Espinoza Lopera, alias Yam, y H. S. Álvarez, alias La Mula’, quienes fueron capturados durante una acción articulada entre la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Nacional en Medellín (Antioquia).
Incautación en operativo de captura de los dos cabecillas de ‘La Oficina del 12’En desarrollo de estas acciones incautaron un vehículo, 2 pistolas, 4 proveedores, munición, 4 celulares, 3 armas blancas, dinero en efectivo y documentación de relevancia para la investigación.
Los procesados serían los encargados de determinar qué homicidios selectivos cometer; estructurar desplazamientos forzados; coordinar el tráfico de estupefacientes; planear hurtos, y usurpar bienes en la capital antioqueña y su área metropolitana, de acuerdo con la Fiscalía.
La Fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir agravado.
Ninguno de los procesados aceptó el cargo.