Ya son 52 casos registrados de personas lesionadas en tan solo 15 días de diciembre.
Autoridades de Salud informaron un nuevo caso de persona lesionada con pólvora en la región. En esta oportunidad, la historia ocurrió en el municipio de Santo Domingo, Nordeste antioqueño, donde un hombre de 39 años se quemó con un tote y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Durante la atención, los profesionales de la salud indicaron que éste sufrió laceraciones y quemaduras de segundo grado en una de sus manos, por lo que uno de sus dedos tuvo que ser amputado.
Lea más: Detalles escalofriantes del accidente que cobró la vida de cuatro militares en Cáceres: Un soldado cortó la cuerda
A la fecha, van 52 personas quemadas con pólvora durante diciembre en Antioquia, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 20 en Medellín, 5 en Guarne, 3 en Caucasia, 2 en Itagüí, 2 en Bello, 2 en Girardota, 2 en Barbosa, 2 en Marinilla, 2 en Segovia, 1 en Sabaneta, 1 en Copacabana, 1 en Cañasgordas, 1 en El Carmen de Viboral, 1 en Zaragoza, 1 en Chigorodó, 1 en Cisneros, 1 en Ebéjico, 1 en Sonsón, 1 en La Ceja, 1 en Apartadó y 1 en Santo Domingo.
Le puede interesar: Judicializado hombre que habría fracturado los dientes de dos monos y los mantenía en cautiverio en Bello
De igual forma, las autoridades agregaron que, hasta el momento, de los 52 casos registrados, 17 son menores de edad. Además, otras seis personas han sufrido daño ocular y 4 que han presentado amputaciones, afectaciones que dejan secuelas para toda la vida.
Accidente en Antioquia
Autoridades de Tránsito y Transporte de Antioquia informaron sobre un accidente de tránsito, en el que se vio comprometido un vehículo tipo chiva, a la altura del municipio de Girardota.
Los hechos dejaron como resultado la muerte de dos personas y otras seis resultaron heridas.
El reporte indicó que la situación se presentó pasadas las 2:50 de la mañana de este domingo, cuando el vehículo iba en dirección sur norte, precisamente en el kilómetro 15, ingresando a Girardota.
Las primeras hipótesis indican que el conductor perdió el control del vehículo, provocando que este se volcara y provocara el accidente.