El gobernador de Antioquia resaltó que, gracias al impuesto vehicular, ha sido posible llevarle mejores a quienes lo necesitan
Con la llegada del mes de diciembre, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón entregó una buena noticia con respecto a los indicadores en materia de desnutrición en el departamento.
El mandatario resaltó que desde el pasado 25 de julio, en Antioquia no se registran muertes de niños menores de 5 años asociados a la desnutrición.
Le puede interesar: Casi una tonelada de pólvora incautada durante la alborada en Medellín
Agregó que la brecha se ha podido superar gracias al recaudo obtenido a través del impuesto vehículo, el mismo que, según él, los antioqueños han respondido de buena manera con el pago oportuno.
Dichos recursos han sido asignados por la administración departamental para implementar varias acciones, entre ellas un plan choque con paquetes alimentarios y complementos nutricionales de emergencia, los cuales han sido entregados en las zonas de mayores necesidades.
Le puede interesar: Una niña de 14 años le cayó un volador en su rostro en Medellín
Rendón hizo énfasis también en otra estrategia denominada Arrullos Antioquia, un programa integral que atiende a madres gestantes y familias con niños entre 0 y 5 años para prevenir la desnutrición infantil.
Por último, el gobernador Andrés Julián Rendón reiteró su propósito para que, en el departamento, se pueda cobrar un impuesto para mejorar la seguridad.
«Antioquia sigue teniendo grandes retos en materia de seguridad y por ello es necesario implementar la tasa de seguridad que se encuentra en debate en la Asamblea», dijo Rendón.
Señaló además que el 80% de los antioqueños, es decir, la población de los estratos 1, 2 y 3, están exentos de este aporte.
“Esta iniciativa es legítima, legal; otros departamentos lo hacen. Aquí no estamos iniciando una guerra, acá lo que estamos haciendo es prevenir más dolor, las injusticias, combatir la inseguridad. Sin seguridad no habrá inversión, no habrá empleo, no habrá oportunidades. Este departamento es de los antioqueños y no de los gestores de la paz total, este departamento es de para la tranquilidad de nuestros paisanos y no para procurarles prosperidad a los bandidos”, precisó.