Los analistas afirman que se trata de un proceso administrativo.
Tras el anuncio de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral de abrir una investigación formal a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, por la posible violación de los topes establecidos por la ley en más de 5.000 millones de pesos, diferentes gremios y líderes políticos se han pronunciado al respecto y han respaldado la decisión del CNE.
En el caso de Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, manifestó a través de su cuenta de X que el trabajo político intenso con la comunidad ha sido el factor más importante de una campaña.
Carlos Zapata, presidente de la Agencia de Prensa IPC, del Instituto Popular de Capacitación expresó que la investigación que adelanta el CNE es un proceso administrativo y en ningún momento busca revocar al presidente Gustavo Petro.
Lea también: Murió en Medellín Rudy Márquez: Reconocido por su música romántica
El abogado Federico Duque explicó que se está tratando de generar un hecho político a través de las declaraciones del presidente, pero aclaró que lo que investiga el Consejo Nacional Electoral es la campaña presidencial y no al jefe de estado.
Fredy Chaverra, politólogo de la Universidad de Antioquia manifestó que en este momento el país se encuentra atravesando un momento de incertidumbre y una intensificación de la crisis política por la decisión de CNE y la discusión jurídica, social y política que esto ha generado.
También puede leer: Unos 20 mil animales domésticos serán esterilizados en los próximos tres meses en Antioquia
Por su parte, Juan Esteban Arboleda, abogado aseguró que lo que se está viviendo alrededor del Gobierno Nacional es un conflicto de competencias y aclaró que en el momento no existe una investigación penal.
Intergremial Antioquia les pidió a los colombianos no distraerse de las verdaderas problemáticas del país con noticias falsas de un golpe de estado.