Los hechos ocurrieron en Anzá, San Jerónimo y Santa Fe de Antioquia.
Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Astrid Carolina Aguinaga Alcaraz, Jader Palacios Calle y los ciudadanos venezolanos Jeiver José Lugo Quiroz, alias ‘Veneco’, y Daniel Alejandro Gómez Gómez, alias ‘Pocho’.
Estas personas fueron imputadas como posibles responsables de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, ambos agravados. Al parecer, los procesados habrían participado en cuatro homicidios ocurridos entre el 26 de marzo y el 21 de junio de este año en el Occidente antioqueño.
Lea también: Consumo consciente de agua: el llamado de EPM a la comunidad en Medellín
Labores de policía judicial evidenciaron que una de las víctimas fue una mujer de 49 años, quien fue sacada de un hotel y asesinada a disparos en zona rural de Santa Fe de Antioquia.
En otro hecho, ocurrido el pasado 22 de mayo, fue asesinado con arma cortopunzante un joven de 21 años en el vecino municipio de San Jerónimo.
Las otras dos víctimas fueron asesinadas el pasado 21 de junio en los municipios de Anzá y Santa
Fe de Antioquia. Las personas fueron sacadas por la fuerza de una vivienda y trasladadas hasta sectores rurales donde las asesinaron con armas cortopunzantes y de fuego.
Le puede interesar: Ex modelo de Stock Models celebró su cumpleaños e inició proceso de rehabilitación
Los cuatro procesados fueron capturados por servidores de la Sijín de la Policía Nacional en distintas poblaciones del departamento. Ninguno de ellos se allanó a los cargos imputados.
Otras noticias
Un canino la delató: condenaron a mujer que viajaba con cocaína en un bus por Copacabana
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 3+600, en jurisdicción del municipio de Copacabana, norte del Valle de Aburrá, donde agentes de la Policía realizaron una señal de pare a un bus de servicio público de una empresa de Rionegro.
Al registrar el vehículo, uno de los perros de la Policía dio una señal al lado de una mujer que iba como pasajera. Debido a su actitud sospechosa de inmediato los uniformados le solicitaron que descendiera del bus y que mostrara el contenido de su bolso, y allí encontraron que tenía en su poder 45,5 gramos de cocaína que estaban guardados en una bolsa plástica.
Tras enfrentar un proceso judicial, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello condenó a la mujer a dos años y seis meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otras noticias
Ejército le incautó diez fusiles al Clan del Golfo en Medellín
El Ejército logró incautar diez fusiles que serían utilizados por la subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.
A través de un trabajo de seguimiento e investigación de inteligencia militar se obtuvo información sobre la movilización y transbordo de material de guerra, aparentemente perteneciente a la Estructura Central Urabá, subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo.
Con esta información, el Ejército desplegó un operativo con unidades motorizadas y tropas a pie del Batallón de Policía Militar Ciudad de Medellín, de la Cuarta Brigada, ubicándose sobre la vía que conecta a la capital antioqueña con la subregión del Urabá.
Durante la operación, las tropas motorizadas estacionadas en el municipio de San Jerónimo, cerca del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, detectaron movimientos sospechosos provenientes de un vehículo de alta gama. Al acercarse al automotor para realizar una inspección, varias personas descendieron del vehículo y huyeron, abandonando varios bultos en el lugar.
Al revisar los bultos, las tropas hallaron cuatro fusiles R4 calibre 5.56, capaces de disparar en modo automático y semiautomático, con una cadencia de fuego de hasta 850 disparos por minuto y un alcance efectivo de aproximadamente 400 metros; seis fusiles R1 calibre 7.62, usados comúnmente en enfrentamientos urbanos por su maniobrabilidad, aumentando la capacidad de daño a las unidades militares. Este calibre es ampliamente utilizado por organizaciones terroristas debido a su resistencia y disponibilidad en el mercado negro, explicó el Ejército.
Estos fusiles estaban destinados al Urabá antioqueño, con el fin de ser entregados a alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla principal del Clan del Golfo, y alias ‘Richard’, cabecilla de la Estructura Central Urabá, señalado como responsable de coordinar múltiples atentados y homicidios selectivos en la región. Esta organización es considerada uno de los brazos delictivos más peligrosos del Clan del Golfo.
El material incautado quedó a disposición de la Policía Judicial para los procedimientos legales correspondientes.