En rueda de prensa el gobernador Andrés Julián Rendón explicó la manera como se va a realizar el cobro.
Cien alcaldes de Antioquia apoyan la propuesta de generar una sobretasa en la tarifa de servicios públicos para reforzar la seguridad en el departamento.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que, en la contribución planteada, el 85 por ciento de los habitantes del departamento no pagarían esta sobre tasa para la seguridad, teniendo en cuenta que, de esta propuesta, están excluidos los estratos 1,2 y 3. Aseguró que los suscriptores pertenecientes a el componente comercial, industrial y oficial, más o menos un 60 por ciento, pagaría menos de 30 mil pesos.
Le puede interesar: Alumbrados Navideños: la programación del encendido en varios municipios de Antioquia
“Es una contribución llanamente democrática para darle dignidad a nuestros soldados y policías, para llenar la tasa de convivencia y de refuerzos en movilidad y tecnología a la fuerza pública con el fin de poner a raya al crimen y al delito que nos tienen azotados en Antioquia” expresó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien convocó a una rueda de prensa donde estuvieron más de 100 alcaldes como muestra de su apoyo a la propuesta.
El mandatario antioqueño cuestionó al presidente Gustavo Petro por descalificar la propuesta del cobro adicional, lo que, para él, es un desafío contra los antioqueños.
Le puede interesar: En los quirófanos de Metrosalud han nacido este año más de mil 200 niños en Medellín
Rendón aseguró que en 90 municipios donde ha hecho presencia este año, el común denominador y la preocupación de la gente es la falta de presencia de las autoridades para controlar diferentes temas de seguridad como el hurto, la extorsión, la venta y consumo de estupefacientes, entre otros.
El gobernador tiene la esperanza de que este proyecto sea aprobado por la Asamblea Departamental de Antioquia, donde está radicada la propuesta que busca recoger hasta 300 mil millones de pesos.