Estarán activas todas las cámaras de seguridad del 123 para lograr la recaptura de alias «Pichi».
El alcalde Federico Gutiérrez se pronunció a través de su cuenta de X indicando, “Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo Escobar de Bucaramanga, se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria”.
El mandatario realizó varios cuestionamientos, entre los que se destaca, ¿Cómo es posible que este sujeto de alto calibre criminal, después de haber estado en la cárcel, haber sido capturado en varias ocasiones y después de haberse volado en otras oportunidades, salga entre rumores y secretismo a seguir pagando la pena con medida domiciliaria?
Lea también: Juez de Medellín aclaró que no concedió detención domiciliaria a alias «Pichi»
Además, preguntó que, ¿Cómo es posible que para que cumpla su pena domiciliaria haya sido enviado a la ciudad de Medellín? Afirmando que nada tenía que estar haciendo Óscar Camargo Ríos en la capital de la montaña, menos cuando en esta ciudad y en el Valle de Aburrá ya había sido recapturado en al menos dos ocasiones por estar haciendo negocios criminales.
Gutiérrez también cuestionó que si ¿Acaso lo querían premiar? Y aseguró que estas personas deben de estar es en la cárcel y alias pichi tiene que caer de una vez por todas.
También puede leer: Iba aprovechar el puente festivo para extorsionar a finqueros de Heliconia y Ebéjico
Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa se unió a las palabras del mandatario distrital y anunció un Plan Candado con todos los organismos de seguridad, entre los que se destacan Policía, Ejercito Nacional, Fiscalía General de la Nación y Alcaldía de Medellín, para dar con el paradero de alias Pichi. Informando que fueron dispuestas las cámaras de seguridad del 1 2 3 para lograr su recaptura, pues esta persona ya había sido capturada en por lo menos dos oportunidades en la capital de la montaña.
«Fue capturado en el 2015 por primera vez, pero se fugó, fue capturado nuevamente en el 2018 en la ciudad de Medellín y en medio de una cita se lanzó por un segundo piso mientras lo custodiaban guardianes del INPEC y en 2020 fue recapturado en un operativo que se hizo en el municipio de Envigado y los señalaban como un cabecilla como un cabecilla de una red de narcotráfico y sicarios de Bucaramanga», argumentó el funcionario.